Verano azul, Anillos de oro, Hola Raffaela...
Lo mejor de los 80 y 90 en RTVE llega a Youtube

El enorme archivo de RTVE, la verdadera memoria audiovisual de España, se abre al público más generalista a través de Youtube.

La cadena pública da este verano un paso más en su difusión con el lanzamiento de un canal específico en YouTube, en el que colgará algunas de sus series y programas más emblemáticos de la década de los 80 y los 90 con el objetivo de descubrir estos productos a los más jóvenes y provocar la nostalgia entre los no tan jóvenes.

A partir de esta semana, estará disponible en la red social de vídeos el canal Archivo 80-90 RTVE, donde el usuario podrá ver cada semana una nueva entrega en HD de obras audiovisuales tan significativas como las series Anillos de oro, La forja de un rebelde, y Los gozos y las sombras, o el programa Hola Raffaela, entre otros.

El canal subirá contenido tres días a la semana, concretamente lunes, miércoles y viernes, permitiendo a todos los públicos volver a revivir los contenidos.

Maratón de 'Verano azul' en un arranque nostálgico

El canal comienza su andadura con un merecido estreno: un maratón de la serie 'Verano Azul'. YouTube y RTVE permiten reencontrarse con los adolescentes Quique, Javi, Pancho, Bea, Desi, Tito y Piraña.

Este maratón coincide con el reciente hallazgo del casting de los jóvenes actores por parte del equipo de Archivo RTVE, que se convirtió en viral. La cadena también anima a comentar el estreno con el hashtag #MaratonVeranoAzul.

En su nota, la cadena pública recuerda que todas las series y programas que se publiquen en este nuevo canal de YouTube están también disponibles en rtve.es/archivo, donde desde hace años la web de la Corporación cuelga de forma periódica las joyas del Archivo histórico.

Etiquetas
stats