Un golpe de mano al Parlamento

El PP denuncia una “purga implacable” de Rosa María Mateo en RTVE

Ramón Moreno, portavoz del PP

Europa Press / Redacción

El portavoz del Partido Popular de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno, ha denunciado que se sustituya “de un plumazo” a los responsables de los programas informativos de RTVE, en el marco de lo que ha calificado como “purga implacable” en la corporación.

A su juicio, el goteo de ceses en RTVE “es imparable en la cantidad, grosero en las formas y caprichoso en los motivos” y ha afirmado que el Real Decreto Ley de RTVE aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez es “un golpe de mano en toda regla al Parlamento”.

Así, ha reiterado que “la purga en RTVE es implacable y la administradora provisional aparta de un plumazo a todos los responsables de informativos”, a la vez que ha añadido que “es urgente” que el Gobierno dé explicaciones en el Parlamento.

Para el portavoz popular “nunca un mandato provisional había provocado antes una conmoción tan intensa entre los responsables de RTVE”, en el que “se aprovecha el mes de agosto para sustituir de un plumazo a los responsables de los programas informativos, incluidos los de los medios técnicos, sin ninguna causa, sin explicación y sin argumento razonable que lo justifique”.

Rafael Hernando denuncia “depuraciones sociatas” en RTVE

Estas declaraciones oficiales de Ramón Moreno llegan poco después de que el exportavor del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, utilizase Twitter para defender a Sergio Martín y a Víctor Arribas tras sus ceses, y denunciar “depuraciones sociatas” en RTVE.

El político del PP comparó además la situación: “Cuando a Ana Pastor hace años se le ofreció cambiar de programa, la progresía montó un aquelarre contra el PP. Son los mismos q ahora callan” [sic.], como ya analizamos.

El PP recrudece su batalla contra Rosa María Mateo

El aumento de tono en las declaraciones del Partido Popular sirve para recrudecer la batalla que ha abierto contra la administradora única provisional de RTVE, sin esperar a la nueva cúpula que salga por concurso.

Los populares ya habían cargado contra Mateo y los nuevos responsables de los informativos a los que responsabilizan de “una manipulación en TVE alarmante” y una “escandalosa ocultación de noticias que les resultan incómodas”.

Etiquetas
stats