Premio a “Cuéntame”

“No sabemos quién recibirá la 'pasta', si la productora o TVE”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“CÚENTAME”, (TVE), PRIMER PREMIO NACIONAL DE TV

“Un jurado, formado por cracks como Carmen Caffarel, Manuel Campo Vidal o Juan Cueto, ha tomado la decisión, que además del honor incluye un sobre con 30.000 euros. No se sabe quién recibirá la pasta, si la productora o TVE. Una cifra con la que no pagan, me temo, ni el catering del capítulo más barato. Una pasta que seguramente el Ministerio de Cultura podría invertir en proyectos más innovadores y arriesgados.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

TELECINCO Y CUATRO NO INFORMARON IGUAL DE LA FUSIÓN

“En Informativos T-5 nos decían: «¡Tele 5 compra a Prisa su canal en abierto Cuatro!». Y a la misma hora, en Noticias Cuatro, lo contaban así: «Cuatro y Tele 5 se fusionan». Hombre, de «comprar» a «fusionar» media un abismo. Son conceptos bien distintos. Lo más tremendo, no obstante, fue escuchar que en Cuatro añadían: «Tele 5 es el referente audiovisual de los últimos años en España gracias a la solidez de su oferta de programación». ¡Qué trago, amiguitos! Solo cabe rezar.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL ESPECIAL DEDICADO A ALEJANDRO SANZ EN LA 1

“Programa con muchas similitudes al de hace tres años, cuando Pepa Bueno entrevistó, también en Navidad y para la pública, a Miguel Bosé. Mismos tópicos, banalidades, peloteo, pero sólo con parecidos protagonistas: cambien a Bosé por Sanz, y a Bueno por Pastor (su sustituta en ”Los desayunos“), y mismo engendro promocional. Entonces Bosé se forraba con ”Papito“, ahora Sanz lo intenta con ”Paraíso Express“. Los dos con la misma discográfica, Warner Music. Y con el mismo padrino, TVE.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

VERSIÓN DE “ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS” EN TV

“En la serie Alice (SciFi), ésta deja de ser una inocente para convertirse en profesora a tiempo parcial de artes marciales, obsesionada por la desaparición de su padre. ¡Toma ya! Al País de las Maravillas llega en persecución de los secuestradores de su novio, lo que deja claro que esta chica tiene más peligro que Jessyca Fletcher en temporada de comuniones. Después de atravesar el espejo (noshemosequivocadodenovela) cae en un mundo muy distinto al que visitara Alice Liddell.”

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

LA SERIE “FLIGHT OF TE CONCHORDS” TERMINA EN HBO

“Se convierte por tanto en otra serie grande de HBO de sólo dos temporadas. Una serie no poderosa, pero si influyente. Nueva Zelanda ya no son sólo kiwis, ovejas y decorados de 'El Señor de los Anillos'. Ahora Bret y Jemaine son parte del escudo del país, uno a cada lado, sin enterarse demasiado de por qué están ahí y preguntándose si les va a costar dinero. No es una serie fácil, pero si te engancha lo hace bien. Desgraciadamente para los que no hablen inglés, seguirla no será tan divertido.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“G-20” CON RISTO MEJIDE (TELECINCO)

“Es realmente asombroso que una cadena que emite cosas como ‘G-20’ se haya convertido en la columna vertebral del audiovisual español. Si esto de Risto Mejide es todo lo que sabe hacer nuestra industria televisiva cuando es rica, a lo mejor vale la pena apostar por los pobres.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“VAYA TROPA”, EL NUEVO PROGRAMA DE ARTURO VALLS (CUATRO)

“El desnudo con el que se inauguró este domingo el programa Vaya tropa (Cuatro) es una declaración de principios: desde el Rey abajo, quieren desnudarlos a todos. Tienen que buscar aún muchos modos de rasgar la ropa, pero Arturo Valls y los suyos han conseguido en su primera salida a la intemperie el objetivo de situarnos ante la esencia de su sátira. Nada más acabar aquella declaración de principios, se vio a Valls desnudo haciendo autostop, y ahí estaba el Rey recogiéndole en su moto.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Con la que está cayendo tiene mérito que en la cadena Cuatro todavía tengan la ilusión, y el humor, de ir estrenando programas. Por ejemplo, acaban de presentarnos Vaya tropa, un ejercicio de la productora Pausoka, los genios que inventaron el Vaya semanita (Euskal Telebista). O sea, un ejercicio de sarcasmo y de mordiente, una sucesión de gags de diverso calibre -desde el blanco, superficial, todos incluso niños, hasta dentelladas de notable acidez- y que presenta Arturo Valls.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats