Roberto Leal y José Mota, entre otros

Saber y Ganar celebra sus 5.000 programas con rostros de TVE como concursantes

Saber y Ganar en su programa 5.000 con rostros de TVE

Saber y Ganar celebra este viernes 1 de junio su programa número 5.000, tras la increíble gesta de permanecer 21 años de emisión ininterrumpida en La 2 de TVE.

Para conmemorarlo ha preparado una edición especial que contará con seis rostros muy conocidos de RTVE como concursantes: Roberto Leal, Mònica López, Francine Gálvez, Miguelillo, Lucrecia y José Mota.

Por un día, todos ellos dejarán sus labores habituales y se convertirán en concursantes, jugarán por parejas y se enfrentarán a las pruebas habituales del programa. Algunas tratarán sobre ellos mismos; incluso, Jordi Hurtado descubrirá algunos secretos de los invitados.

Con Roberto Leal, Mota, Mónica Lopez, Francine Gálvez...

Los seis concursantes serán Roberto Leal, presentador de 'España Directo', 'Bailando con las estrellas', y 'Operación Triunfo'; Mónica López, directora del departamento de El Tiempo de TVE; Francine Gálvez, presentadora de 'Tribus viajeras' de La 2; Miguelillo, mago que recorre España en el programa 'Un país mágico'; la cantante y actriz Lucrecia, presentadora de los Lunnis, y el actor José Mota.

Todos experimentarán qué se siente al ser un concursante de 'Saber y Ganar' y se enfrentarán a las preguntas formuladas por Jordi Hurtado, Pilar Vázquez y Juanjo Cardenal. Vivirán momentos muy divertidos y también mágicos con Miguelillo, que realizará algunos de sus juegos. Las ganancias de este programa 5.000 irán destinadas a una causa benéfica y la pareja que obtenga la mayor puntuación elegirá a qué institución dona el premio.

21 años de Saber y Ganar, en números

El concurso de preguntas y respuestas más veterano de la televisión llega al programa 5.000 tras más de dos décadas en antena (desde el 17 de febrero de 1997). Además, a partir del 15 de octubre de 2011 cuenta con emisión los fines de semana.

Acumula 3.300 horas de televisión, 400.000 preguntas formuladas y 2.387 concursantes. De ellos, 14 han conseguido llegar a los 100 programas, límite de participación en el concurso. Entre todos los concursantes, tres han conseguido, tras reincorporarse al programa, ser bicentenarios y alcanzar las 200 ediciones.

Durante estos 5.000 programas se han repartido 6.850.000 euros. El mayor premio jamás otorgado en la historia del concurso fue de 176.960 euros, ganados por Óscar Díaz.

'Saber y Ganar' es el programa más visto de La 2 y goza de un alto índice de fidelidad. Ha sido reconocido con una larga lista de premios, entre ellos el Premio al Mejor Concurso de la Academia de Televisión.

Antes, documental especial con concursantes célebres

'Saber y Ganar' emitirá también este viernes un documental especial, previo al concurso, que sigue a un grupo de concursantes célebres del programa, reunidos para el programa 5.000.

Los espectadores podrán volver a ver a concursantes tan emblemáticos como José Pinto, Manu Zapata, Paz Herrera, Valentín Ferrero o Gloria Camacho, entre otros.

Etiquetas
stats