A saco

Comenzó a emitirse el 22 de octubre de 2001. El objetivo principal del concurso es llevarse a casa la máxima cantidad de dinero posible, que se irá acumulando en unos sacos -imágenes infográficas que se sitúan al lado de cada concursante-, cuyo fondo se rompe cada vez que el participante falla en su respuesta.

Los tres concursantes tendrán que tener en cuenta los segundos en cada una de las siete pruebas que conforman el juego:

-Primera fase: tienen que superar tres pruebas: En “Saco 1”, cada concursante tendrá que contestar a 15 preguntas de verdadero-falso en 60 segundos; en “La sentencia”, cada participante escribe en una tarjeta el nombre del compañero que quieren eliminar del juego, que permanece secreto hasta la “Pregunta Final”;en esta prueba el presentador lanza una pregunta a los tres concursantes. El primero que de al pulsador, conteste y acierte, elige al jugador que será expulsado del concurso.

-Segunda fase: juegan los dos concursantes que han superado la primera fase y está dividida en tres pruebas: en “Engordar el saco”, deben llenar un saco conjuntamente, respondiendo alternativamente a las preguntas planteadas. Por cada pregunta acertada engrosarán al saco 5.000 pesetas, pero si uno de ellos no acierta, el saco se romperá y el dinero acumulado por los dos pasará al otro concursante; en “Gran saco”, los concursantes jugarán cada uno en su turno. Paco Vegara planteará una serie de preguntas en varios niveles junto con la letra inicial de la respuesta correcta; en la última prueba de esta fase, “El Pulso”, el presentador lanzará una pregunta y el primero que dé al pulsador y acierte la pregunta elimina automáticamente al contrario.

-¡A saco! El concursante que pasa a la final tiene la posibilidad de doblar el dinero acumulado en su saco o bien quedarse con la mitad. Además si supera con éxito el concurso vuelve a participar al día siguiente. El presentador plantea una pregunta con ocho posibles respuestas, el concursante tiene 30 segundos para acertar las cuatro respuestas que son correctas.


Actualizado: 8 de septiembre de 2006

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba