Premios del sindicato de actores de Hollywood

'Stranger Things' y 'The Crown' reinan en los SAG Awards anti-Trump

Los actores de Stranger Things recogen su SAG Awards

Los SAG Awards 2017 siempre serán recordados por suponer la total unión del mundo de la interpretación contra el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Si en los Globos de Oro los actores fueron comedidos, incluso la ya famosa crítica de Meryl Streep, en estos premios del sindicato de actores de Hollywood prefirieron ser directos y mostrar su posición frontal contra las medidas anti inmigración que está implantando.

Desde el photocall de inicio, famosos actores como Simon Helberg y Jocelyn Towne hicieron visibles sus reivindicaciones incluso “tatuándose” lemas en la piel: “Bienvenidos refugiados” y “Dejémosles entrar”.

Una gala de marcado tono anti-Trump

Nada más empezar la gala, el maestro de ceremonias Ashton Kutcher también dedicó un saludo “a todos los que están en los aeropuertos”, añadiendo: “Ustedes son parte del tejido de lo que somos, los queremos y les damos la bienvenida”.

Ashton Kutcher comienza la gala de los SAG dando la bienvenida a los inmigrantes 360

Fue sólo la primera reivindicación de una gala que estuvo plagada de comentarios contra la medida de Trump, que por el momento ha sido paralizada por una jueza.

Uno de los más aplaudidos fue el de la ganadora al SAG a Mejor actriz de comedia, Julia Louis Dreyfus. “Quiero que sepan que soy hija de un inmigrante. Mi padre huyó de persecución religiosa en la Francia ocupada por los nazis y yo soy una patriota estadounidense y amo este país. Y precisamente porque amo este país me horrorizan sus manchas. Y este veto a los inmigrantes es una mancha y algo no estadounidense”.

Julia Louis-Dreyfus, mejor actriz por 'Veep', aplaudida por su discurso contra Trump 360

David Harbour, el sheriff Jim Hopper en 'Stranger Things', también alzó la voz en este sentido: “Protegeremos a los raros y los marginados, aquellos que no tengan casa. Superaremos las mentiras. Cazaremos monstruos”.

También en un tono muy reivindicativo habló Kerry Washington, de 'Scandal': “Muchas personas están diciendo ahora mismo que los actores debería mantener sus bocas cerradas cuando se trata de política. Pero la verdad es que no importa lo que pase, los actores son activistas porque encarnamos la humanidad y el valor de todas las personas”.

Ganadores de los SAG Awards 2017

En cuanto a los premios, que reconocen la labor de los actores, coronaron a 'Stranger Things' y 'Orange is the new black' (mejor elenco de drama y comedia, respectivamente), y a 'The Crown' (mejor actor de drama John Lithgow y mejor actriz de drama para Claire Foy). Esta es la lista completa:

  • Mejor actriz de comedia: Julia Louis-Dreyfus (Veep)
  • Mejor actor de comedia: William H. Macy (Shameless)
  • Mejor actor de drama: John Lithgow (The Crown)
  • Mejor actriz de drama: Claire Foy (The Crown)
  • Mejor elenco en un drama: Stranger things
  • Mejor elenco en una comedia: Orange is the new black
  • Mejor actriz en serie de edición limitada o película para TV: Sarah Paulson (The People v. O. J. Simpson: American Crime Story)
  • Mejor actor en serie de edición limitada o película para TV: Bryan Cranston (All the way)
  • Mejor desempeño de dobles de acción en serie de comedia o drama: Juego de Tronos
  • Mejor actuación integral de elenco en dobles de TV: Juego de Tronos
  • Reconocimiento a la trayectoria: Lily Tomlin
Etiquetas
stats