Susana Roza en La 1

“¿De dónde saldrían los 7 muertos que dio Televisión Española?

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

¿DE DÓNDE SALDRÍAN LOS SIETE MUERTOS QUE DIO TVE?

“En TVE, cuando llegaron las noticias de los muertos, el número mágico fue 7. ¿De dónde demonios pudo salir ese absurdo número que se mantuvo tanto tiempo? Ni a ojo se hace ese cálculo. Supongo que por las manos de alguien pasaron siete muertos, habló con otro alguien y de ahí salió. No sé. Ante semejante catástrofe, esto es una idiotez, pero me gustaría que hubiera una especie de caja negra periodística para llegar al origen de esos siete muertos (número que curiosamente coincidía con los originales siete del accidente de autobús de Oropesa, del tifón filipino y de otro accidente de autobús en Colombia).... En TVE tienen el don de la prudencia... Si no se me ha escapado alguien, fueron los primeros en aproximarse a las cifras reales. Aun reconociendo el acierto de La Sexta, me gusta la prudencia de TVE.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

EN CATÁSTROFES, EL TRABAJO DEL PERIODISTA ES ESTORBAR

“Las catástrofes con muchos muertos ofrecen un gran escenario para las miserias del periodismo. El propio periodista suele ser consciente de ellas, pero tiene que hacer su trabajo. Que, en un primer momento, consiste básicamente en estorbar… A veces, los equipos de rescate y los servicios médicos se muestran asqueados por la avidez de los buitres de la prensa. Es cierto: el reportero ejerce de bestia carroñera. El servicio público es así, señores. Y ustedes quieren información inmediata. ¿El derecho de los familiares a la intimidad? No hay derecho que valga”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completa

GRAN DESPLIEGUE EN TODAS LAS CADENAS PARA CUBRIR EL ACCIDENTE

“El destino nos entregó una de esas loterías en forma de tragedias que aguardan camufladas en un pliegue de la normalidad de una tarde de verano. Las cadenas hicieron un gran despliegue hasta convertir la tarde en una de esas jornadas en las que la información y el directo valen su peso en oro. Poco a poco los espectadores fuimos volviendo despacio a la rutina de nuestras vacaciones o al estrés del trabajo. El escalofrío pegado al cuerpo, pensando en esas personas a las que el destino ni siquiera les dio la miserable oportunidad de verle la cara al médico de urgencias.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

EXTRAÑA DECISIÓN DE TELECINCO CON “LA MIRADA CRÍTICA”

“Dudo que María Teresa esté preparada para sustituir a Vicente Vallés. María Teresa y la real politic española. Mezcla extraña e imposible de tradición y vanguardia bufa, de churras con merinas. No me malinterpreten; yo no digo que esta mujer no vaya a ser capaz de sacar adelante una entrevista a Pepiño Blanco o Mariano Rajoy. Sin embargo, me cuesta imaginar a Mari Tere sin su tenderete, sin su chascarrillo, sin su Rociíto.. Me cuesta comprender una decisión como la que ha tomado Telecinco. Tal vez en su desaforado esfuerzo por aniquilar cualquier indicio de vida inteligente, alcanzo a comprender que los programadores de dicha cadena se vayan a cargar el único programa decente que les quedaba.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Crítica completa

“ROCKEFELLER PLAZA”, UNA JOYA DEL HUMOR DISPARATADO

“La protagonista es Tina Fey, inteligente humorista que basa todo su mordacidad en el texto y no en el gesto. Ella es la jefa del programa, una mujer que, a fuerza de lidiar con guionistas friquis y actores descontrolados, se ha convertido en una auténtica ahuyentadora de hombres y que mantiene una relación de amor-odio con su jefe, Baldwin. La fantástica galería de personajes, como el botones al que le gusta dejarse humillar o la estrella televisiva impredecible, la convierte en toda una joya del humor disparatado.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

HUGH LAURIE PODRÍA EMBOLSARSE 300.000 EUROS POR CAPÍTULO

“Lo que ganan en la tele les garantiza años de supervivencia. Se dice que Hugh Laurie se embolsa más de 300.000 euros por cada capítulo de House; que James Gandolfini se llevaba unos 500.000 por cada episodio de Los Soprano, y que William L. Petersen superaba esta última cifra por interpretar a Gil Grissom. Pero, y he aquí la gran contradicción, Petersen se va de CSI porque, como en su anterior ausencia de la serie, quiere hacer cine y teatro, donde cobra muchísimo menos. Hace pensar.”

TXERRA CIRBIÁN (EL PERIÓDICO DE CATALUÑA) – Crítica completa

Etiquetas
stats