Críticas sin siquiera haberse emitido

El PP ataca el “Salvados” con Maduro, y Évole pide paciencia: “Espérese al domingo”

Maduro y Évole en Salvados

A menudo las cadenas ofrecen a los periodistas especializados en televisión pases y visualizaciones previas de sus series o programas, en forma de première, para que puedan elaborar sus críticas y así promocionar los estrenos.

Otras veces, sin embargo, no existe esa posibilidad, y como es lógico los periodistas tenemos que esperar al estreno del formato televisivo que sea para así poder hablar de él y criticarlo. Simplemente por tener algo de lo que hablar, y no hacerlo sin saber.

Sin embargo, el Salvados que este domingo emite por sorpresa laSexta ha producido la paradoja de estar siendo criticado incluso antes de su estreno, simplemente tras haberse anunciado que se centrará en una entrevista a Nicolás Maduro.

Salvados logra entrevistar a Maduro en Venezuela

El programa ha cambiado in extremis su planificación para emitir esta entrega especial grabada de forma exprés en Venezuela con el dirigente, en medio de la convulsa situación política que deja en el aire si el Presidente es Maduro o Guaidó.

El propio Jordi Évole ha demostrado en Twitter que los plazos para elaborar el programa están siendo tan ajustados que el equipo está montando la entrevista en la habitación del hotel, para poder mandarla a laSexta y que así pueda emitirse.

Diputada del PP: “¡Blanqueando al tirano!”

Para anunciar y promocionar este cambio de planes y la emisión de este Salvados, tanto el programa como su presentador han difundido en las redes sociales un vídeo en el que el propio Maduro anima a los espectadores a ver su entrevista.

Unas imágenes que han servido a Pilar Marcos, diputada del PP, para criticar ese encuentro sin siquiera haberse emitido. “¡Blanqueando al tirano!”, ha exclamado la representante popular, citando el tuit en el que Évole mostraba el vídeo promocional de Maduro.

El mismo presentador se ha encargado de responderle, pidiéndole que al menos espere a ver la entrevista: “Señora diputada del PP: ¿Usted ha visto la entrevista? Espérese al domingo, la ve y luego, si quiere, ya opina. Un saludo”.

Tras la interacción, Pilar Marcos ha contestado de nuevo para puntualizar: “Sr Évole, no dudo de su capacidad como entrevistador. Sí afirmo que, al entrevistar a un tirano como Maduro, hace usted un flaco favor a todos los venezolanos, que padecen la dictadura de su entrevistado, y a todos los demócratas, que piden recuperar la libertad en Venezuela. Y usted lo sabe”.

Una afirmación ante la que Jordi Évole ha preferido volver a pedir paciencia: “Insisto sra. Marcos, creo que sería conveniente que viese mañana la entrevista para que usted comprobase si es o no un flaco favor. Gracias”.

Etiquetas
stats