El anuncio en el Marca de Salvados para Rajoy

Quién dice que un formato de televisión tiene difícil anunciarse fuera de la pequeña pantalla. O que un programa de reportajes de corte político no tiene hueco en un diario deportivo. E incluso que ese diario deportivo no puede servir de nexo de unión entre el programa y el (ex)presidente del Gobierno.

'Salvados' ha demostrado todo lo anterior, a su estilo. Este miércoles, una publicidad del diario Marca sorprendió a muchos lectores, entre ellos al periodista Pablo Juanarena, que la compartió en su cuenta de Twitter @ElSpeaker: “Insertar una publi en MARCA para mandarle un mensaje a Rajoy... Bien jugado”.

El simple anuncio, como puede verse en la foto que compartió el periodista, era una superficie blanca enmarcada en gris en cuyo interior podía leerse: “Sr. Rajoy, no sabemos cómo llegar hasta usted, pero creemos que por aquí nos puede leer. Tenemos algo muy importante que decirle”.

La publicidad dejaba la duda sobre su intención, quedando como un intento de contactar con el expresidente del Gobierno, pero sin aclarar el mensaje que quería darle ni quién se lo enviaba. Un día después, se ha descubierto la solución.

Salvados invita a Rajoy... a través del Marca

Este jueves 18 de octubre ha vuelto a aparecer en el diario Marca el mismo anuncio que 24 horas antes, pero esta vez sí para identificar a su autor y lanzar el mensaje a Rajoy. Y ha resultado ser del equipo de 'Salvados', ironizando así con la fama de lector fiel del exlíder del PP con el diario deportivo.

“Sr. Rajoy, este domingo, a las 21:25 horas, vuelve Salvados. Si quiere ser uno de nuestros invitados, estaremos encantados”, puede leerse en el segundo anuncio, que también ha mostrado el periodista Pablo Juanarena en Twitter.

Aunque la iniciativa ya había tenido eco sobre todo en las redes sociales, alabando la originalidad de la idea del programa de laSexta, 'Salvados' también ha compartido un vídeo a través de su cuenta de Twitter para mostrar la repercusión en los medios que había tenido el primer anuncio, y la resolución del “enigma” con el segundo.

Al mismo tiempo, aprovechan para citar la cuenta de Rajoy, y pedirle una respuesta a su ofrecimiento de entrevistarle en el programa: “Seguro que nos ha leído en el Marca. Díganos algo, @marianorajoy”.

Antes que esta “toma de contacto” a través del Marca con Rajoy, 'Salvados' ya había convertido en “actriz revelación” a Cospedal (en una primera promo en la que precisamente Jordi Évole bromeaba con que no la atendía porque estaba leyendo el mismo diario deportivo).

El programa vuelve este domingo, y su primera entrega estará protagonizada por los actores de 'Campeones'.

Etiquetas
stats