Seis nuevas producciones de no ficción

Santiago Posteguillo y David Beriain fichan por Movistar para dos nuevas series documentales

Los nuevos creadores de no ficción de Movistar
Los nuevos creadores de no ficción de Movistar MOVISTAR+

El exitoso novelista histórico Santiago Posteguillo, ganador del Premio Planeta 2018 con 'Yo Julia', encabeza 'El corazón del imperio', una serie documental ficcionada sobre las mujeres que marcaron el Imperio Romano.

Por su parte el periodista David Beriain, al que también vemos en 'Clandestino' de DMax, conduce 'Espías', una serie documental sobre el espionaje internacional.

Movistar+ ha presentado la mañana de este jueves sus seis nuevas apuestas de no ficción, mostrando su músculo más allá de las series y del entretenimiento que suelen marcar su amplio catálogo.

Cuatro de estas producciones ya habían desvelado distintos detalles al comenzar sus grabaciones, como hemos recogido, pero había dos que permanecían siendo una incógnita y que ya se han desvelado.

'El corazón del Imperio', con Santiago Posteguillo

La primera de ellas es El corazón del Imperio, una serie documental ficcionada en la que el exitoso novelista histórico Santiago Posteguillo traslada el espíritu de su libro 'Yo, Julia' con el que ganó el Premio Planeta 2018. 

Se trata de de un formato que "es a la vez una serie y un documental ficcionado", como lo define en su nota Movistar, y en el que Posteguillo guiará por la guiará por la antigua Roma siendo asesorado y acompañado por historiadoras expertas en el papel de la mujer. 

Marco Antonio, Julio César o César Augusto ceden el papel protagonista a emperatrices, esclavas y gladiadoras. A mujeres que no se conformaron con dar a luz a emperadores, sino que decidieron quién ocupaba cada cargo. Cleopatra, Livia, Agripina, Boadicea, Fluvia… nombres de mujer que tiñeron la historia de Roma de color femenino

'Espías', con David Beriain

El periodista David Beriain, al que también podemos ver al frente de Clandestino en la cadena DMax, llega a Movistar para encabezar Espías, una serie documental que acerca al mundo del espionaje internacional desde dentro.

En colaboración con su productora 93 Metros, esta producción sumerge en un universo plagado de agentes dobles, operaciones encubiertas, desertores e infiltrados. Secretos y mentiras. Es como la versión documental y real de una novela de Le Carré o de Forsyth.

Historias que no deberían ver la luz y que muestran operaciones de inteligencia reales que se graban mientras están sucediendo, o historias vividas en primera persona por miembros de los servicios secretos internacionales y con acceso privilegiado a la primera línea de una guerra soterrada.

Así resume Movistar sus otros cuatro proyectos:

  • 'Otros mundos: El misterio de los Faraones' (de Javier Sierra): El escritor y ganador del Premio Planeta Javier Sierra vuelve a Movistar+ para compartir su pasión por los enigmas de la Historia y los misterios de la Humanidad que siempre han despertado su interés y el de sus lectores.

    Esta vez, guiará hasta el antiguo Egipto para contar dos apasionantes historias: la de una humilde mujer británica en la que súbita e inexplicablemente comenzaron a aflorar recuerdos de otra vida en la fue una de las amantes del Faraón Seti I, y la de la Gran Pirámide de Keops, en cuyos laberintos pasaremos la noche conviviendo con las leyendas y misterios que protagonizaron Keops, Isis, Osiris, Napoleón e incluso El Gran Houdini.

  • 'Bajo escucha. El acusado' (de Isaki Lacuesta): En 2013, Miguel Ángel Domínguez y su hija María (8 años) fueron asesinados en su casa de Almonte (Huelva). Seis años después, el crimen sigue sin resolverse. 'Bajo Escucha. El Acusado', una miniserie documental de dos capítulos dirigida por Isaki Lacuesta bajo la producción ejecutiva de Ramón Campos y David Miralles de Bambú Producciones, nos sumerge en el paisaje emocional de una tragedia que conmocionó al país.

    El argumento de esta miniserie sigue la investigación policial y el proceso judicial contra el único acusado, Francisco Medina, y explora la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas, los implicados y el propio pueblo de Almonte, que se convierte en un personaje más de la trama.

  • 'El palmar de Troya' (de Israel del Santo): El 30 de marzo de 1968, cuatro niñas de 12 y 13 años afirmaron que se les había aparecido la Virgen María en la finca de la Alcaparrosa, a un kilómetro de la aldea de El Palmar de Troya, en la provincia de Sevilla. Semanas después, varios vecinos afirmaron que habían tenido otras apariciones y en el verano de ese mismo año se construyó un altar que sería la primera piedra de la iglesia cristiana palmariana. En junio de 2018, Ginés, el último Papa de El Palmar de Troya, y su mujer asaltaron, con reyerta incluida, las instalaciones de la congregación. Escándalos, la sombra de abusos sexuales, anécdotas inverosímiles y todo tipo de acusaciones han marcado los más de cincuenta años de esta congregación religiosa a la que algunos consideran iglesia y otros muchos una gran secta.

    ‘El Palmar de Troya’ es una serie documental de cuatro episodios que cuenta con imágenes de archivo inéditas, recreaciones ficcionadas y los testimonios reales del expapa Ginés, su mujer y otros protagonistas que vivieron dentro de este mundo tan particular, tan real, tan increíble y que sigue contando con devotos en todo el mundo. La serie es un acercamiento exhaustivo y riguroso a las entrañas del universo palmariano, a la historia nunca contada de esta congregación y nace como fruto de una investigación realizada durante tres años.

  • 'ETA. El final del silencio' (de Jon Sistiaga y Alfonso Cortés-Cavanillas): El 7 de junio de 1968, ETA asesinaba al Guardia Civil José Pardines. El 3 de mayo de 2018, un comunicado de la banda terrorista anunciaba la disolución de sus estructuras. Entre esas dos fechas, 50 años de terror, miedo, dolor, treguas, negociaciones y 826 muertes.

    Jon Sistiaga nos sitúa cara a cara ante el cambio político y social que ha tenido lugar en el medio siglo de existencia de ETA, realizando un homenaje a las diferentes víctimas del terrorismo que azotó a nuestro país. Contaremos sus historias individuales y colectivas, y a través de sus ojos entenderemos mejor el conflicto y la fortaleza y valentía de la sociedad española, que sumadas a las investigaciones policiales y a los errores de los terroristas, sumaron la fuerza necesaria para que el fin de la banda fuese posible.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba