Internacional

En marcha la secuela de 'Punky Brewster' 30 años después del final, con su protagonista original

Soleil Moon Frye, antes y ahora

Redacción

La fiebre por resucitar series no cesa en la televisión estadounidense. Ahora toca el turno de Punky Brewster. UCP se encuentra en desarrollo de una secuela de la serie de los ochenta con su actriz original, Soleil Moon Frye, informa Deadline.

Por si hay quien no lo recuerde, la serie narraba la vida de Punky, una pizpireta e inteligente niña criada por un gruñón padre de acogida (George Gaynes) en compañía de Brandon, su fiel perro. La continuación presentará a la ahora adulta Punky convertida en madre soltera con tres hijos a su cargo que un día se topa con una niña abandonada que le recuerda mucho a ella.

El proyecto cuenta como guionistas y productores ejecutivos con Steve y Jim Armogida (Escuela de Rock), sin que por el momento se haya comenzado a mover entre las cadenas. Cabe recordar que la original fue emitida primero por NBC y luego en sindicación.

Soleil Moon Frye, lanzada al estrellato con apenas 8 años

Las cuatro temporadas de duración de la sitcom (a las que hay que sumar las dos que tuvo una versión animada) sirvieron a Frye para convertirse en una precoz estrella. Durante su adolescencia y adultez siguió trabajando con asiduidad en televisión: tendría un papel destacado en las tres últimas temporadas de Sabrina, cosas de brujas y participaría en series como Salvados por la campana, Ángeles en el paraíso o Friends. Asimismo, dirigiría dos largometrajes.

Durante lo que va de siglo, su trabajo se ha centrado en el doblaje de dibujos animados (Los Proud, Bratz, Robot Chicken y Planet Sheen), en la presentación de formatos de entretenimiento como Con las manos en tu casa; y en la escritura, con dos libros en su haber.

Etiquetas
stats