Protagonizada por Elisabeth Moss

La segunda temporada de El cuento de la criada se estrenará en primavera

El cuento de la criada

Redacción

El cuento de la criada tiene mes de regreso a Hulu. La segunda temporada de la ficción creada por Bruce Miller llegará en abril de 2018, según ha informado los responsables de la ficción desde su cuenta oficial de Twitter.

Protagonizada por Elisabeth Moss, El cuento de la criada centra su trama en un universo distópico, donde todo ha cambiado, pero dicho universo está más cerca de lo que algunos creen.

El punto de partida es el siguiente: en unos años, la tasa de natalidad decae a nivel mundial por culpa de la proliferación de las enfermedades de transmisión sexual y el avance de la contaminación. En medio de este panorama desolador, el llamado Gobierno Teocrático, Dictatorial y Cristiano, “Gilead”, impone su propio orden generando una serie de leyes para un Estados Unidos incipiente tras una nueva guerra civil.

En esta sociedad reciente de carácter retrógrada, las mujeres regresan a los tiempos en los que apenas carecían de derechos; sin acceso a estudios, trabajo o propiedades, aquellas fértiles son reclutadas por “Gilead” y pasan a llamarse “Handmaid” (criada) para luego, tras un severo adoctrinamiento, ser entregadas a la nobleza del instaurado sistema como esclavas sexuales para dar a luz.

Así es El cuento de la criada, la serie triunfadora de los Emmy 360
Etiquetas
stats