En La 1 y laSexta

“Con semejante autobombo a Rodolfo Chikilicuatre vamos a terminar aborreciéndolo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

RODOLFO CHIKILICUATRE EN “ESTA MAÑANA” (LA 1)

“El programa nos castigó con otra insufrible ronda de corresponsales que se dedican a dar fe del clima imperante en lugares diversos del país. Afortunadamente, hubo más: reportajes de actualidad social, un poco de autobombo con Chikilicuatre (inician la campaña ”Mándanos tu chikivideo“, o acabaremos aborreciendo) y un espacio dedicado a la felicidad, con Álex Rovira, que dijo: ”Los cambios nos enfrentan a la incertidumbre“.

SERGI PÀMIES (LA VANGUARDIA)

“Pepa Bueno, periodista de raza y cálida sonrisa, es la nueva estrella de La 1. Además de «Los desayunos de TVE», su rostro amable capitanea desde esta semana sus mañanas con un espacio de esquema clásico, pero con una estética más moderna que la de su antecesora, Inés Ballester (...) Lo fácil es decir que no incluye corazón ni sucesos, aunque la presencia de personajes como Adolfo Chikilicuatre o Antonio Banderas nos destroza un poco la teoría.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

ESTRENO DE “LAS TONTAS NO VAN AL CIELO” EN ANTENA 3

“Ayer se estrenó a bombo y platillo 'Las tontas no van al cielo”, el clásico culebrón 'celebrities'. Es decir, basado en las vidas y milagros de los ricachones de algún país latinoamericano donde la mayoría de la población tiene que luchar cada día por sobrevivir. En este caso, México. Ya saben, esos culebrones con sus chuloputas y sus fulanillas como protagonistas. “

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“MUJERES DESESPERADAS”, SERIE NO APTA PARA CARDÍACOS

“Ya que en cualquier momento salta la liebre y el que creías bueno(a) y guapo(a) resulta que es un asesino en toda regla. El principal misterio de la primera temporada fue el inesperado suicidio de Mary Alice, y la relación que su marido e hijo adolescente tienen con este hecho. En la segunda entrega, la llegada -la mudanza la hace durante la noche- de una nueva vecina: Betty Applewhite...”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“BECARI@S, LA NUEVA SERIE DE TELECINCO ON LINE. PARECE ABURRIDA

“Este invento ”destaca por ser un formato Short Movie en clave de Sitcom para la Web y móviles que se divide en capítulos de dos o tres minutos semanales“. El estreno mundial está previsto para mañana a las 12:00 horas. Argumento extraído de su propia web: ”Dos redactores y una becaria protagonizarán situaciones desternillantes alrededor de la fotocopiadora de una oficina“. Suena tan apasionante como volver a tragarse 'El hombre y la Tierra' al completo.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

MALTRATO A “ROMA” (CUATRO) Y OTRAS SERIES DE LA SEXTA

“Cuatro tiene que explicar por qué se cargó la segunda temporada de la colosal (en todos los sentidos) Roma en tres días durante Semana Santa. Seguir la serie en estas condiciones era tan desesperante como subir al Gólgota a la pata coja. O miren laSexta, que emitió Los Soprano sin querer, y que programa The Office y Larry David en horario crápula.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

REFLEXIÓN DE GRISSOM EN “CSI LAS VEGAS”

“El último episodio nos dejó una reflexión que por sí sola daría para una docena de debates. Nos habían contando la historia de una banda que apaleaba transeúntes hasta la muerte. Por el camino, la investigación nos descubre que la mayoría de los pandilleros son menores de edad. Resuelto el caso, el equipo se entrega a una jugosa conversación sobre el asunto; inevitablemente, los juicios derivan hacia la educación de los muchachos y la falta de valores.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“FAGO” (LA 1) ESTÁ BIEN CONSTRUIDA PERO TIENE POCA CREDIBLIDAD

“La serie está bien construida y asentada en el sumario (un juez dio luz verde a su emisión pese a las protestas de la familia del fallecido), pero la poca calidad de actores y diálogos restan credibilidad al producto final. Parece poco comprensible que en una serie de un millón de euros los actores pronuncien las frases del guión como si leyeran directamente un texto que no comprenden ni viven, a veces trastabillados, otras sobreactuados y muy a menudo con entonación monocorde y tediosa.”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

FALLECIMIENTO DE RAFAEL AZCONA

“Rafael Azcona (24 de octubre de 1926 - 24 de marzo de 2008) ¿Tú pensabas que con 80 años tendrías el aspecto tan saludable que tienes ahora? Suena terrible ahora. Yo, cuando oía toser a un viejo cuando yo era niño creía que lo hacían aposta para fastidiar. Y ahora que toso yo... me arrepiento. El sábado pasado se murió Rafael Azcona, de cáncer de pulmón.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BOB POP TV 20 MINUTOS) - Crítica completa

LAS QUINIELAS SOBRE LA PRÓXIMA LEGISLATURA

“La campaña electoral es fatigosa, cómica a veces. Lo que viene después es peor: atravesamos el desierto, el equivalente político de la pretemporada futbolística. Noticias conjugadas en futuro e hipótesis más o menos verosímiles. Hay que hablar del espectáculo aunque no haya comenzado todavía. Cada medio hace sus quinielas ministeriales y sus previsiones de legislatura. Será más civilizada que la anterior, dicen unos. Todo lo contrario, dicen otros.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats