Balance del último pase de micros antes de la gala

Alba, Julia, Miki y Sabela se la juegan en OT: ¿Qué tal les fue en el segundo ensayo?

La semifinal de OT 2018 promete nivel, lágrimas y cinco finalistas a la altura

Redacción

Los aspirantes a ganar la presente edición del programa llegan a la penúltima gala en lo que en cualquier disciplina deportiva se llamaría “pico de forma”. Los meses de trabajo en la Academia han dado su fruto, y les permiten llegar a este momento con un nivel muy alto que pondrá difícil a jurado, espectadores y profesores elegir quién deberá quedarse fuera de la gran final del 19 de diciembre.

Natalia y Famous se enfrentarán a sus actuaciones sin la presión de tener que hacerlo perfecto, ya que ambos fueron elegidos como finalistas en la gala 11. Sin embargo, ambos participarán en las novedades de la noche: dos tríos junto a sus compañeros para los que sí que hay mucho en juego. Ambos temas serán el punto alegre y movido de una velada con mayoría de baladas desgarradoras.

Famous - “Solo tú”

Famous cantará en castellano, en un registro completamente diferente al de las dos últimas galas, en las que ha protagonizado numerazos con coreografías movidas. La balada que originalmente interpreta Carlos Rivera, permite al concursante mostrar su vis más tierna y emotiva.

Natalia - “Seven nation army”

La navarra ha derrochado seguridad en sus movimientos y entonación, además de mantener la presencia escénica a la que tiene acostumbrados a sus seguidores. Junto a Famous, podrá limitarse a disfrutar de su actuación por haber sido ya elegida para participar en la final, pero habrá que esperar para saber si esta falta de presión jugará a su favor. “Hago esa vuelta y caigo muerta”, ha dicho Noemí al terminar su pase, por el paso con el que la finalista finaliza el tema.

Alba - “She used to be mine”

La canción elegida por la alicantina le permite lucir su timbre de voz. Como ya hiciera en otras interpretaciones dentro del concurso como La llorona o Lost on you, Reche canta como si “se vaciara”. Así definió su capacidad la directora de la Academia cuando se enfrentó al tema con el que fue elegida como favorita del público. Aquí, al contrario que en las dos citadas, terminará el número sonriendo.

Julia - “Ya lo sabes”

La de Cádiz se colgará por fin en la próxima gala la guitarra al cuello para interpretar el tema Ya lo sabes. “Hoy toca decir adiós”, reza la canción en una de sus estrofas, y será con la que luche porque la noche del próximo miércoles no sea su despedida del programa, a tan solo una semana del final. Su sensibilidad y torrente de voz serán sus principales bazas para convencer de que merece un puesto.

Miki - “Some nights”

Desde que Miki hiciera historia en el formato cantando en catalán Una lluna a l’aigua, el jurado le ha insistido en que el estilo que debe seguir es el de la canción de Txarango. Esta semana volverá al inglés y en el pase de este lunes, los usuarios de Twitter han alabado su mejoría respecto al del sábado, aunque también han criticado que en la base se escuchan demasiados coros que empañan y que no dejan escuchar la voz del de Terrasa.

Sabela - “Negro Caravel”

La interpretación de la gallega, con Manu Guix al piano, ha sido la última individual del pase. Sabela, que fue la última nominada y que se salvó de la expulsión batiendo a Marta, llega a la semifinal dispuesta a colarse en la final con el tema Negro caravel, poema de Rosalía de Castro en la versión musical de Rosa Cedrón y Cristina Pato.

Los tríos, encargados de alegrar la noche

En el último reparto de temas, se anunciaba que los cantantes tendrían que interpretar cada uno dos canciones. Una individual y otra en trío. Los seis concursantes que quedan en la Academia fueron divididos en dos grupos: Alba, Julia y Natalia; y Miki, Famous y Sabela. Ambas canciones contrarrestan el ánimo desgarrador de las individuales.

Alba, Julia y Natalia: “Este amor ya no se toca”

Famous, Miki y Sabela - “Calypso”

La grupal, que será la apertura de semifinal, permitirá al ritmo de The Killers que los concursantes se desinhiban y empiecen con fuerza una gala en la que Sabela, Alba, Julia y Miki se juegan entrar en la gran final del 19 de diciembre.

Grupal - “Human”

Etiquetas
stats