Audiencias TV
Este ha sido el septiembre con menos consumo televisivo de los últimos 13 años

Este ha sido el septiembre con menos consumo televisivo de los últimos 13 años

Redacción / Agencias

El consumo de minutos televisivos sigue cayendo año tras año. Este mes de septiembre ha sido el de menor consumo de televisión de los últimos 13 años, con 3 horas y 31 minutos diarios por persona, según los últimos datos de audiencias de septiembre de 2019 proporcionados por Barlovento a raíz de las mediciones de Kantar Media.

Estas audiencias tienen en cuenta también los visionados en diferido, que miden los espectadores de los contenidos televisivos vistos hasta siete días después de la emisión convencional y que suman un total de 6 minutos. Quedan fuera de las mediciones el consumo de televisión en nuevas plataformas como Netflix y HBO, que no proporcionan datos de visionados ni están auditadas por ninguna empresa de medición de audiencias, por lo que es difícil tener una radiografía real de qué es lo que vemos en las pantallas de nuestro país.

En cuento a la televisión convencional, un estudio revela que se ve cinco minutos menos que hace un año y que son las mujeres las que dedican más tiempo a ver la televisión (3 horas y 45 minutos diarios) y por franjas de edad, son los mayores de 64 años (con 5 horas y 30 minutos de media por persona al día).

Según los últimos datos de audiencias televisivas, Telecinco se mantiene como la cadena más vista por decimotercer mes consecutivo, con el 15 % de cuota de pantalla y gana 2,3 puntos respecto a agosto. La cadena de Mediaset es líder en mujeres (de más de 13 años) y en el “Target Comercial”, mientras que Antena 3 es la preferida por los hombres.

Por comunidades, Telecinco lidera en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia, mientras que Antena 3 es la más vista en Aragón, y en Castilla-La Mancha empata con T5; La1 lidera en Castilla y León y la autonómica TV3 es primera opción en Cataluña.

En la clasificación de cadenas, Antena 3 se sitúa en segunda posición con 11,3 % (con una ligera subida de 0,1 %), seguida de La1 con 9,5 % (sube 0,8 puntos), temáticas de pago con el 8,1 % (baja un 0,3), Autonómicas con 7,9 y La Sexta un 6,6 (sube 0,6 %).

El encuentro disputado entre Argentina y España en el campeonato del Mundo de Baloncesto el 15 de septiembre fue la emisión más vista con 6.168.000 de espectadores y el 46,5 % de cuota, emitido en Cuatro, y también consiguió el minuto de oro con 8.583.000.

Etiquetas
stats