Sin precedentes en TV

Juego de Tronos rompe un nuevo récord de descargas ilegales

La séptima temporada de Juego de Tronos rompe un nuevo récord,

Redacción

La séptima temporada de 'Juego de Tronos' ha sido una de las más exitosas de la ficción de HBO, logrando en su último capítulo un nuevo máximo de audiencia con más de 16 millones de espectadores pegados tanto a la cadena HBO como a sus plataformas de streaming.

Con estas cifras, es normal que entre 2012 y 2016 haya sido la serie más pirateada del mundo, algo que este año se ha vuelto a repetir. Según un estudio de MUSO, la compañía que hace un seguimiento de consumo de contenido multimedia mediante la piratería, la ficción creada por David Benioff y D.B. Weiss ha sido pirateada un total de 1.029.787.668 veces este año.

Según esta plataforma, los episodios de 'Juego de Tronos' pirateados se vieron hasta cinco veces más que los originales distribuidos por HBO, ya que cada uno de los episodios de la séptima temporada fue pirateado unas 140 millones de veces de media, mientras que los canales legales de HBO cuentan con 32 millones de visualizaciones por capítulo.

Errores internos y filtraciones, el principal problema

Es evidente que los errores internos de HBO y las filtraciones de los episodios 'Botines de guerra' y 'Más allá del muro' han hecho mella en este suceso sin precedentes en la historia de la televisión.

Esto, unido a los constantes ataques por parte de hackers han hecho mucho daño al gigante del entretenimiento, que ha visto aumentado su nivel de pirateo este año.

Etiquetas
stats