La cadena anuncia entrevistadores

Sergio Martín y Ana Blanco entrevistarán a Pedro Sánchez este lunes en TVE

Pedro Sánchez, en TVE

Este lunes 18 de junio, Pedro Sánchez concede su primera entrevista como Presidente del Gobierno. Será en directo y en televisión, y el líder socialista ha elegido para la ocasión a RTVE.

Como desde este sábado promociona a través de todas sus vías la Corporación pública, el jefe del nuevo Ejecutivo responderá a las preguntas que se le formulen desde el Palacio de la Moncloa, en una entrevista que será emitida en La 1, el Canal 24 Horas, Radio Nacional y RTVE.es.

RTVE ha mantenido como una incógnita quién o quiénes iban a ser los encargados de realizar la entrevista, sin desvelar ningún nombre, pero en el Telediario 2 de este domingo ha anunciado que los encargados serán Ana Blanco y Sergio Martín.

Ana Blanco entrevistó a los candidatos en 2015

El antecedente similar más cercano lo encontramos en la visita de Mariano Rajoy a Los desayunos el pasado 30 de enero, donde fue recibido precisamente por Sergio Martín.

En un formato de entrevista concreta, hay que remontarse hasta octubre de 2015, cuando el entonces Presidente del Gobierno fue entrevistado por Ana Blanco antes de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Entrevista a Mariano Rajoy en TVE

Como ya habíamos señalado, la posibilidad con más papeletas era que TVE eligiese para la ocasión a la misma Ana Blanco, apostando así por un rostro muy referencial de sus informativos ligado también a la actualidad política.

Igualmente era lógico apuntar a algún otro presentador de sus Telediarios y programas informativos, incluyendo a Sergio Martín al ser el que más entrevistas a políticos realiza en TVE en Los Desayunos.

Más remotas parecían las posibilidades de que la Corporación apostase por alguno de sus periodistas de RNE, al no tener rostros tan reconocibles para el público, y de que la entrevista la realizase alguno de los directores o jefes de informativos de RTVE.

Comparando con las cadenas privadas, por ejemplo en Telecinco los máximos representantes políticos suelen optar por ir al informativo de las 21:00 horas de Pedro Piqueras, mientras que cuando han acudido a Antena 3 han optado por Espejo Público con Susanna Griso o por entrevistas específicas con la exdirectora de informativos de la cadena, Gloria Lomana. En laSexta, Ana Pastor ha moderado debates, y la mayor vocación informativa de la cadena ha hecho que muchos de sus rostros hayan entrevistado a políticos en sus programas.

Etiquetas
stats