Exclusiva VERTELE

Un serial sobre un mercado, la nueva apuesta de TVE para pedir la vez en las tardes

Imagen del mercado de San Antón

Paula Hergar

Una nueva serie se prepara para pedir la vez en la programación vespertina de TVE. La corporación trabaja en una ficción diaria que tendrá como centro neurálgico un mercado de alimentación y gastronomía, según ha sabido VERTELE.

Para esta nueva tarea, la cadena ha confiado en Diagonal TV para el desarrollo de esta ficción, que actualmente se encuentra en proceso de escritura de guiones.

Será la nueva producción de la compañía que dirige Montse García para la sobremesa de La 1 desde Amar en tiempos revueltos (que en 2012 saltara a Antena 3, retitulada como Amar es para siempre). Desde entonces, la empresa barcelonesa ha acumulado referencias en la pública Isabel, Carlos, rey emperador y la tv-movie Habitaciones cerradas.

'Derecho a soñar' no cuenta con la venia del público

Todo parece indicar que esa serie llegará para tomar el relevo de Derecho a soñar, la última ficción en integrarse en la parrilla de La 1 y la que se encuentra en registros más discretos.

El serial de abogados protagonizado por Jon Arias y Alba Ribas se estrenó el 21 de enero de este mismo año, un año y medio después de haber finalizado las grabaciones, para ocupar el hueco ocupado hasta el momento por Centro Médico.

En los dos meses que lleva en antena, esta producción no está rindiendo al nivel que lo hacía el docudrama sanitario al que sustituyó, con unas medias que se mueven en torno al 5% de cuota de pantalla. Unas cifras que quedan lejos de las de Servir y proteger (que acostumbra a colocarse en dobles dígitos) y de Acacias 38 (estable en cifras de entre el 8 y 9% de share).

Es una serie fallida que tuvo su ciclo y cuando acabe la reemplazaremos por otro producto”, explicó Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, al ser preguntado por este portal sobre el balance de lo que lleva de emisión.

Etiquetas
stats