La ficción de Telecinco

“Esta serie debería llamarse ”Sin Duque no hay paraíso“

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ÉXITO DE “SIN TETAS NO HAY PARAÍSO” (TELECINCO)

“El éxito de la temporada es «Sin tetas no hay paraíso» (sin Duque no hay paraíso, a tenor de la aparición de las duquesitas, que son a «Sin tetas...» lo que los trekkies a «Star Trek»). Hubo asociaciones que pidieron la retirada de la serie de Telecinco (por la imagen dada de las mujeres). No es un axioma pero las peticiones de retirada de programas suelen ir unidas al éxito de los mismos. No sé, yo no enfadaría a las duquesitas.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

AZNAR EN “El LABERINTO DE LA MEMORIA” (TELECINCO)

Campos y Cía. recorrieron el laberinto que desemboca en la vida, obra y milagros (pocos) de José María Aznar, para construir un reportaje tendencioso, con más agujeros que un colador y salpicado de errores garrafales. Por ejemplo, se calificaba a José Mari como el primer presidente de la derecha en España (...) En cuanto a los contertulios, aquello parecía un aquelarre con tres hechiceras de muy mala baba.“

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

FINAL DE “HIJOS DE BABEL” (LA 2)

“Ha terminado casi como sin hacer ruido y sin embargo hemos encontrado a un auténtico artista. A mí, que los bisbales, chenoas, rosas y bustamantes me parece que hacen una música anodina, me encantó volver a escuchar la poderosa voz de Costal Busuioc, un rumano que canta como Pavarotti. La final fue su momento de gloria. Costal, un tenor como la copa de un pino, cuenta sólo con 33 años, llegó a España hace dos y se gana la vida como albañil para sacar adelante a sus cuatro hijos.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

POLÉMICA POR EL TRIUNFO DE CHIKILICUATRE (TVE)

“TVE no debería pasar por alto las acusaciones, bastante graves, que se han vertido contra ella a propósito del ‘caso Chikilicuatre’. Si son mentira, TVE debería demostrarlo y actuar en consecuencia contra los denunciantes. Y si son verdad, debería poner de patitas en la calle a los implicados en el asunto, porque estaríamos ante un ejemplo flagrante de tráfico de influencias, por atenernos al más leve de los supuestos.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

ASÍ SERÁN LAS GALAS EN PRIME TIME DE “FAMA” (CUATRO)

“Tras la expulsión, Paula Vázquez entrevistará al eliminado de una manera mucho más profunda a la que nos tiene acostumbrados. Puede que la duración de la entrevista varíe dependiendo del tiempo que el eliminado haya pasado en la escuela, pero se prevé que sea algo más al estilo de las que se hacían en Supermodelo, con la emisión de vídeos relativos al paso del eliminado por el programa.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

TVE APLAZA EL ESTRENO DEL PROGRAMA “9 DE CADA 10”

“Esperábamos con interés y curiosidad el regreso de Clapés a la pequeña pantalla. Sus programas siempre tienen un toque de humor y de ironía muy estimulantes. Pero a la hora en que su estreno estaba anunciado, TVE-1 emitió una película. ¡Ah!, es un misterio inquietante. Dado que TVE no dio ni una explicación, ni puso un cartelito, ni nada, advirtiendo de la suspensión del estreno, nos hemos quedado en casa muy preocupados.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

BALANCE ECONÓMICO DEL PRIMER AÑO DE LA CORPORACIÓN RTVE

“De la misma forma en que el Chiquilicuatre disimula multitud de ausencias de talento, el balance del primer año de la Corporación RTVE parece querer justificar la mezquindad del proceso de reforma. Sobre todo porque no hay nada más tendencioso y miserable que medir una empresa pública con la misma regla que una empresa privada: TVE no tiene por qué obtener beneficios. Es más, si tiene beneficios… malo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“EL ALMA DE LOS VERDUGOS: LAS TINIEBLAS DEL PODER” (LA 1)

“Hasta superjueces como Baltasar Garzón necesitan desenchufar de vez en cuando (…) En este caso, ha tomado el cuerpo y la forma del periodista Vicente Romero. Y, ahí, el juez ha acertado. Romero no necesita presentación en lides televiseras. En cifra, contante y sonante: 300 reportajes y documentales para 'Informe Semanal' y 'En Portada'. Implicación y compromiso profesional de los de verdad. Nada que ver con 'perezreverteraciones' ni 'rojismos'.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL CULEBRÓN DEL PP EN LOS INFORMATIVOS

“El PP ha perdido las elecciones pero domina el espectáculo televisivivo. Está en la oposición. Y, sin embargo, los titulares son suyos.. Esperanza Aguirre, la malvada más interesante desde Angela Channing; Francisco Camps, enigmático pretendiente valenciano; Zaplana, el killer al que dan por muerto; el fiel Acebes, que ofrecerá su vida por el héroe; la prometedora Soraya (que ganará protagonismo con cada capítulo).”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

DESPEDIDA DE “POR LA MAÑANA” (LA 1)

“Inés Ballester se despidió de su audiencia tras 6 años y 1389 programas. La presentadora tuvo unas palabras emocionadas para ”la persona que confió en ella para esa aventura“: ”Gracias a Álvaro de la Riva, director de Televisión Española que nos ha dejado este año“, comentaba Inés con lágrimas en los ojos mientras se despedía de su audiencia. ”Gracias a todos y hasta la próxima aventura“, concluyó”.

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

BERTÍN OSBORNE EN “NO EM RATLLIS!” (TV3)

“Y de pronto se levantó un niño de la grada y le preguntó a Bertín Osborne: ”Oye, ¿tú te comes el jamón que anuncias?“ ¡Ah!, qué golpe más interesante. Este niño no era un niño: era un filósofo colosal. Planteaba, quizá sin saberlo, una duda metafísica básica en la evolución del animal televisivo: la constante pérdida de credibilidad, la absoluta incapacidad de transmitir confianza.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL PADRE DE PAULA VÁZQUEZ

“Llegaron a Barcelona desde Ferrol expulsados por la reconversión naval. Años después, ella se disparó en las cotizaciones bursátiles de la televisión (...) depararon un caudal de simpatía, sinceridad y valioso testimonio de cómo una familia a la que le sucede lo de Los lunes al sol sale adelante en otra parte de España. José fue muy feliz. Tanto,

que Paula me hizo una confidencia: “No se quitó el maquillaje hasta el día siguiente”.

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) - Crítica completa

LA SERIE “TELL ME YOU LOVE ME” (TNT)

“Vi hace unos días el primer episodio de esta serie de HBO -que empezará a emitir TNT España el próximo 25 de abril . 'Tell me you love me' habla de sexo.(…) es impúdica en sus guiones, entra de lleno en asuntos incómodos, se compromete y consigue captar esa tristeza post-coital suave de una manera sutil y muy certera. Pero no se queda en eso, no se limita a un blablabla Bergman, sino que lo muestra. La gente folla de verdad.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

Etiquetas
stats