La plataforma anuncia su producción

La docuserie de El crimen de Alcàsser se verá en Netflix en 2019

El crimen de Alcàsser

Netflix comienza esta semana la producción de la primera serie documental original española, El crimen de Alcàsser, que se estrenará de forma global en 2019, informa la plataforma en una nota.

El crimen de Alcàsser es un relato documental de 4 capítulos que analiza e investiga uno de los crímenes más macabros y polémicos de la historia de España. Este triple asesinato convulsionó en 1992 los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y explotación que los medios hicieron de él.

Han pasado 25 años y el misterio sigue sin resolverse. El paso del tiempo, en vez de contribuir a aclarar los hechos, ha disparado una serie de rumores sobre la violencia letal del caso, que el juez llegó a describir como un “viaje al horror”. El crimen de Alcàsser es un caso complicado, lleno de polémica y con muchos cabos sueltos.

Primera serie documental española de Netflix

“Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo”, ha comentado Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales.

Ramón Campos, productor ejecutivo, añade: “Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad”.

Creada por Bambú Producciones, como ya recogimos cuando se desveló que preparaba este proyecto, y producida por Ramón Campos, El crimen de Alcàsser, la primera serie documental original española, se estrenará globalmente en Netflix en 2019.

Cogerá el testigo de El caso Asunta

La investigación de este secuestro, violación y asesinato de las menores conmocionó al país y derivó también en una continua atención mediática. Particularmente recordada fue la entrevista que Nieves Herrero realizó a familiares de las víctimas al descubrirse los cuerpos, con el plató de De tú a tú trasladado al municipio valenciano. La televisión también dio altavoz para las llamadas teorías de la conspiración, que cuestionaban la autoría de Antonio Anglés y Miguel Ricart del macabro crimen.

Ramón Campos avanzó este proyecto con dos tuits que luego borró. En el primero decía “viajando al viernes 13 de noviembre de 1992 para nuestra próxima serie documental”, fecha en la que desaparecieron Míriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández; y en el segundo “haremos un trabajo objetivo, minucioso y veraz”.

Bambú Producciones ya había realizado un “true crime” en forma de docuserie similar, como fue El caso Asunta que emitió Antena 3. Además, también prepara otro sobre los Marqueses de Urquijo, como adelantó Vertele.

“Equipo de investigación” acaba de dedicarle un especial

Curiosamente, el crimen de Alcàsser acaba de ser tratado también de forma documental en televisión, aunque desde un punto de vista única y puramente periodístico, por Equipo de investigación en su especial para celebrar su séptimo aniversario.

En este reportaje, que puede verse en la web de laSexta, el programa capitaneado por Gloria Serra siguió 25 años después todos los pasos de Antonio Anglés, llegando a entrevistar por primera vez al capitán del barco del que escapó, así como a casi todos los protagonistas directos que tuvieron contacto con él durante su huida: “Prácticamente todos han hablado a cámara. Sólo 3 ó 4 no han querido, porque siguen teniendo miedo 25 años después”, explicó la cadena.

Etiquetas
stats