El zapping de la crítica

“Una serie de homosexuales que levantará ampollas”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“QUEER AS FOLK” (CUATRO)

“Una serie de homosexuales que levantará ampollas (¿lo coges?). Y las levantará porque es la serie más descarada, provocadora, innovadora, divertida y trucha que la mente humana ha podido imaginar para la primera década del siglo XXI. Grandes guiones, excelentes actores y una banda sonora de lujo para una serie completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. El primer capítulo, por ejemplo, es... sorprendente. JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa MAMEN MENDIZÁBAL EN ”59 SEGUNDOS“ (TVE)

“Que sea joven y guapa no es mérito suyo, pero sí su fuerte personalidad, su desenvoltura ante la cámara, su capacidad para ejercer el arbitraje con temibles pesos pesados y salir indemne, su osada certidumbre de que en el plató de 59 segundos manda ella. Hay que tener seguridad y ovarios para responder al contundente «No puedes dejarme sin respuesta» de Pedro J. Ramírez con un suave «Sí puedo. Si estuvieramos hablando de tu periódico podrías hacerlo. Se acabó el tema de la Cope».

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) - - Crítica completa ESPAÑA CAE ELIMINADA ANTE FRANCIA

“Como diría Victoria Abril si aún fuera la prehistórica azafata en el «Un, dos, tres»: Han sido cuatro partidos televisados de la Selección , a cinco millones de euros por partido: 20 millones de euros (eso fue lo que pagaron). O sea, que cada choque de los chicos de Aragonés ha salido por más de 830 millones de las antiguas pesetas, casi a diez millones de pesetas el minuto. Por supuesto, este derroche da derecho a televisar el resto de la competición pero hay que pagar las producciones de los espacios y demás «gastillos». ¿Dará para tanto la publicidad?”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – - Crítica completa ESPECIAL “LOS IRREPETIBLES” (LA SEXTA)

“En televisión hay muchos programas 'irrepetibles': no porque hayan sido tan buenos que nunca habrá nada igual, sino porque nadie se atrevería a emitirlos en una segunda ocasión. La ventaja que tiene este show de La Sexta es que, en realidad, no podría hablarse propiamente de repetición: lo ha visto tan poca gente que, si se emite de nuevo, para muchos será la primera vez. Todo tiene su lado bueno, ¿verdad?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS VOCENTO) - - Crítica completa DEBATE SOBRE LA PAZ EN EUSKADI EN “CUATRO X CUATRO” CON IÑAKI GABILONDO

“Nada más comenzar nos tuvo que advertir: ”El PP no estará representado en el programa. Entiende que uno de los invitados hace imposible su presencia“. Y el insoportable invitado era, naturalmente, Pernando Barrena, el representante de HB. Hombre, esta cerrazón, esta negativa, es tan ejemplarizante como grave. Ejemplar porque nos advierte de que hay un partido político que no ha entendido nada. Y grave porque ese gran partido de la oposición, esa gran formación que garantiza la alternancia, no ha comprendido que la única base de un proceso de paz es precisamente eso, el diálogo, que es la columna fundamental --además-- de lo que entendemos por democracia”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – - Crítica completa ESPECIALES SOBRE EL CARNÉ POR PUNTOS EN LAS TV

“Incluso Aquí hay tomate se ha unido al monotema. El programa de Telecinco mostró el martes un vídeo espeluznante: la bióloga Ana Obregón conducía su lujoso descapotable, mientras su hijo Álex hacía el tonto sentado sobre el maletero. Como en una escena de peli americana. Una imprudencia de las gordas, que indignó en A tu lado a Alessandro Lequio, que veía peligrar la vida de su vástago. ¿Será la temeraria Obregón la primera víctima del carné por puntos? ”

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Tanta perfección asusta”