Ficción USA

Starz renuncia a emitir la serie de Iñárritu, que tiene protagonista masculino

Alejandro González Iñárritu, en una pasada gala de los Oscar

Redacción

Alejandro González Iñárritu prepara su primera gran incursión en televisión. El cineasta mexicano, ganador de dos premios Oscar como Mejor director por 'Birdman' (2015) y 'El Renacido' (2016), será el máximo responsable de 'The One Percent', la nueva serie de MRC, productora de 'House of Cards'.

Sin embargo, dicha incursión no está siendo nada sencilla. En un principio, la cadena Starz iba a emitir los 10 capítulos de la ficción en 2014, pero el empeño de Iñárritu por recurrir de nuevo a los planos secuencia, con todo lo que ello supone a nivel de rodaje, y sus últimos proyectos cinematográficos, han retrasado bastante la producción.

La serie se queda sin cadena tras la renuncia de Starz

De hecho, aún no hay fecha prevista para el inicio de las grabaciones, aunque Deadline señala que éstas arrancarán en pocos meses. En cualquier caso, todas estas complicaciones han hecho que Starz abandone el proyecto, como desvela el citado medio. De esta forma. 'The One Percent' tendrá que buscar una nueva cadena para ser emitida.

Un varapalo que, sin embargo, no ha supuesto el final del proyecto. Éste sigue adelante, como así demuestra la reciente incorporación de Greg Kinnear ('Mejor...imposible', 'Pequeña Miss Sunshine') como su actor protagonista. En un principio ese papel iba a ser para Ed Helms ('Resacón'), pero finalmente es Kinnear el que se une a Hilary Swank, confirmada como protagonista femenina.

Así es 'The One Percent'

'The One Percent' ha sido creada y escrita por Iñárritu junto a Alexander Dinelaris Jr, Nicolás Giacobone y Armando Bo. Todos ellos ganadores del Oscar al Mejor guion original por 'Birdman'. Emmanuel Lubezki, el director de fotografía habitual del cineasta mexicano y ganador de 3 premios de la Academia estadounidense, también forma parte de este proyecto.

La serie sigue a una familia rota que lucha por salvar su granja de la ruina. Sin embargo, un giro de los acontecimientos cambiará todo. Kinnear interpretará a un agricultor oprimido, mientras que Swank será su esposa. Ed Harris podría tener un papel como estrella invitada, siempre y cuando pueda compatibilizar el rodaje con su presencia en 'Westworld'.

Etiquetas
stats