Herederos (TVE)

“Una serie tan pretenciosa como previsible”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“HEREDEROS” SE ESTRENÓ AYER EN TVE

“Un culebrón sin salsa ni vallenato emitido con nocturnidad y alevosía. Un folletín en alta definición. Un melodrama familiar ibérico, con el mundo del toro como escenario. ¿Recuerdan 'Juncal'? Pues no esperen encontrar en 'Herederos' nada de aquello: ni gracia, ni guión, ni ritmo, ni a Paco Rabal. Sólo algunos buenos actores y a Concha Velasco haciendo de Ángela Channing. 'Herederos' es un 'Falcon Crest' de medio pelo…Una serie tan pretenciosa como previsible”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“SUPERMODELO” ES EL “ÚLTIMO REALITY” (CUATRO)

“Los ganchos empiezan en el claustro de profesores: Valerio, impagable como Sargento de Hierro. Cristina, la directora de la academia de modelos adicta a la imaginería sadomasoquista. Mención especial del jurado: Daniel El-Kum, el estilista flaco y desganado. Pero el verdadero atractivo de Supermodelo es que se ha convertido en El Último Reality. Una granja de pavas en la que vuelan los puñales porque las concursantes se muestran como son. Lágrimas, insultos y abrazos. TV.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

“El programa le dedica más tiempo a sus desavenencias y lloros que a los pases de ropa y otros aspectos de su aprendizaje. Es un reality, después de todo.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - Crítica completa

“¡MIRA QUIÉN BAILA!”, UNA CONCURSO BLANCO Y CON BUEN ROLLO (TVE)

“Programa amable donde nada desafina, como mucho los famosos algunos no precisamente dotados para el baile, caso de Álvaro Bultó que, en ocasiones, derrapa más que en las pistas de los circuitos…. Es una competición blanca, donde el buen rollo generalizado es creíble y se transmite el espectador.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN)

“El otro día, en el gimnasio, en las sesiones de entrenamiento, (Serafín Zubiri) agarró a la bailarina Aida Agramunt, le empezó a palpar el cuerpo, y al llegar a los muslos le decía, con acento de pícaro irredento: ”¡Qué buenas piernas!“ ¡Ah! La incorporación de Zubiri al concurso eleva el bailongo a dimensiones nuevas: ha inventado el ”baile al tacto“, y exclama, con cara de niño travieso, ”La naturaleza es sabia. Si en lugar de ser ciego, viese, ¡no podría tocar!“. O sea, que quizá sea invidente, pero de tonto no tiene un pelo”.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

“EL OJO PÚBLICO”, FRANCAMENTE ENTRETENIDO (TVE)

“Lo ha tenido todo: servicio público, cámara oculta justificada, ni una concesión al espectáculo gratuito, y francamente entretenido. Felicitamos a Lucas y su equipo”.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

“LA FAMILIA MATA” DE A3 TIENE LOS INGREDIENTES PARA FUNCIONAR

“La serie tiene ritmo, los actores responden a los tipos y, aunque los gags no son particularmente graciosos, tienen lo suficiente como para entretener una larga temporada.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - Crítica completa

EL BLOG DE CAYETANA GUILLÉN CUERVO EN LA 2

“Ahí la tienen, cada noche, para decir que «hoy me toca comer pinchos» o «no puedo más con los tacones”… Por ahora, Cayetana borda el papel de crash test dummy para hacer el canelo con la cámara y poner a prueba las posibilidades de un formato todavía embrionario. Cuando La 2 encuentre a gente medianamente interesante a la que darle una cámara, volvemos a conectarnos.“

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“GH” ECHA EN FALTA A LA CONCURSANTE AMOR

“Ahora repartirá juego en los divanes de El programa de Ana Rosa y Está pasando, multiplicando el share de Telecinco. Bueno. Los directivos de la cadena de Fuencarral se frotarán las manos, seguro, pero se la echa en falta en la casa de Guadalix.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

“MADRID DIRECTO”, UNA OFICINA DE EMPLEO

“Además de ser un buen programa, hace de oficina de empleo de la caja tonta, ya que los ex reporteros del programa han inundado la tele como presentadores o colaboradores en otros espacios. Prueba de lo bueno, bonito y barato que es el formato, es el hecho de que en TVE 1 lo hayan copiado con descaro y donaire, con España directo, que por tener igual, tiene hasta algunos reporteros.”

ISRAEL ÁLVAREZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

LAS SIMILITUDES ENTRE “SHARK” Y “HOUSE”

“Shark guarda alguna similitud con la exitosa House. Al margen de sus respectivas tramas y puestas en escena, ambas series están protagonizadas por personajes que hacen del lenguaje duro y de la falta de escrúpulos un arte. Lo interesante para ambos es llegar al final y ganar. Éste es quizá el enganche, y la causa por la que al final acaban resultando hasta simpáticos”

MARTÍN ZURUAGA (LA VANGUARDIA)

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "RIS se parece demasiado a CSI"

Etiquetas
stats