Netflix y Amazon, con papeletas

Spike cancela la serie Las Crónicas de Shannara, que busca nueva cadena

Las crónicas de Shannara

La serie Las Crónicas de Shannara, en la que participa la actriz española Ivana Baquero, ha sido cancelada por el canal Spike antes de convertirse, este mismo jueves 18 de enero, en la cadena Paramount Network.

En el proceso de reestructuración del grupo Viacom, que apostará por esta nueva marca para ser su cadena referencial, han decidido no seguir apostando por la ficción producida por Sonar Entertainment, sin darle una tercera temporada.

Aunque las críticas son muy positivas, sobre todo por la forma que tiene la serie de representar la diversidad racial y sexual en sus tramas, los datos de su segunda temporada parecen no haber convencer a la cadena.

Buscan un nuevo hogar

Spike era la segunda cadena en la que se emitía Las Crónicas de Shannara. Debutó en el año 2016 en MTV, también del grupo Viacom, y el éxito de su primera temporada la convirtió en la serie más vista de la cadena y le valió su renovación por una segunda temporada, que pasó a Spike.

Sus creadores, lejos de rendirse, ya han empezado a buscar un nuevo hogar para ofrecer al menos una tercera temporada, y Netflix parte con muchas papeletas puesto que ya ofrece sus capítulos en Estados Unidos, con buen resultado.

El abanico, en cualquier caso, está abierto, y parece que las plataformas digitales podrían tener la última palabra. Además de Netflix, Amazon está apostando fuerte por proyectos propios de ficción, y en su catálogo no hay ninguna serie fantástica del estilo de Las Crónicas de Shannara.

En España, la serie se emite por la cadena TNT.

Etiquetas
stats