Especial Vertele

7 series ideales para darte un atracón en Semana Santa

7 series binge-watching para disfrutar de una buena maratón en Semana Santa

Eider Calvo

Mientras se atiborra a torrijas y potaje, en Vertele le proponemos un plan compatible con las tradiciones de este período vacacional y que le permitirá evadirse de la parrilla televisiva cuando se convierta en una penitencia: ver series. Pero no todas valen, claro está, ya que estas deben ser unas con las que pueda ponerse al día sin mayores complicaciones; a fin de cuentas, lamentablemente la Semana Santa tampoco dura tanto tiempo.

Por este motivo, en esta lista no verá ficciones interminables como Anatomía de Grey y sus '187' temporadas; más bien pequeñas -aunque intensas- píldoras de puro entretenimiento.

The handmaid's tale (HULU / HBO)

The handmaid's taleEl punto de partida es el siguiente: en unos años, la tasa de natalidad decae a nivel mundial por culpa de la proliferación de las enfermedades de transmisión sexual y el avance de la contaminación. En medio de este panorama desolador, el llamado Gobierno Teocrático, Dictatorial y Cristiano, “Gilead”, impone su propio orden generando una serie de leyes para un Estados Unidos incipiente tras una nueva guerra civil.

En esta sociedad reciente de carácter retrógrada, las mujeres regresan a los tiempos en los que apenas carecían de derechos; sin acceso a estudios, trabajo o propiedades, aquellas fértiles son reclutadas por “Gilead” y pasan a llamarse “Handmaid” (criada) para luego, tras un severo adoctrinamiento, ser entregadas a la nobleza del instaurado sistema como esclavas sexuales para dar a luz.

Merece la pena ponerse al día con The handmaid's tale, la intocable ganadora de los Emmy el año pasado, teniendo en cuenta que no queda nada para el estreno de su nueva temporada: el próximo 25 de abril.

Así es El cuento de la criada, la serie triunfadora de los Emmy 360

Westworld (HBO)

WestworldAl igual que con The handmaid's tale, la segunda temporada de la adaptación televisiva de la novela de Michael Crichton que combina ciencia ficción, western y thriller está al caer. Por esta razón, los fans de lo distópico pueden aprovechar estas vacaciones para iniciarse con Westworld.

La ficción, que aúna a un ambicioso elenco de la talla de Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden y Jeffrey Wright, entre otros, narra el día a día de un parque temático ambientado en el oeste llamado Westworld. En este, los huéspedes visitan el universo de los anfitriones -androides y ginoides con habilidades súper humanas-, un lugar en el que las reglas no existen y pueden hacer lo que deseen; como violar, torturar y matar anfitriones. Sin embargo, la trama dará un vuelco cuando los propios robots se den cuenta de su verdadera naturaleza como máquinas.

Primer tráiler de Westworld, la serie distópica de HBO 360

Sherlock (BBC One / Netflix)

SherlockAunque vaya camino de su quinta entrega, lo cierto es que cada una de ellas está formada por no más de cuatro capítulos, eso sí, algo más largos de lo habitual para una drama británico. Así, Sherlock se vuelve un misterioso tentempié que los fans del celebérrimo detective pueden saborear.

Anclada en el Londres del siglo XXI, la ficción aborda la característica rutina del carismático a la par que retorcido, dotado de gustos de lo más excéntricos, detective Sherlock Holmes. Desde el primer episodio buscará al Dr. John Watson como compañero de piso y ayudante en la resolución de crímenes. Y mientras Holmes hará gala de unas impresionantes habilidades deductivas -y destructivas-, su engreída y fría personalidad no terminará de casar con el carácter del doctor. Sin embargo, esas rencillas pasarán a segundo plano cuando descubran que hay alguien más siguiéndoles la pista: James Moriarty.

Tráiler de Sherlock, la serie de BBC One 360

La casa de papel (Antena 3 / Netflix)

La casa de papelDescrita como la “primera serie española cuyo eje argumental gira en torno al atraco perfecto a un banco”, concretamente a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Este thriller policíaco incluye evidentemente un atraco, un secuestro con rehenes además una historia de amor mientras, capítulo tras capítulo, desdibuja la línea roja que separa a los buenos de los malos.

Vancouver Media ha desarrollado esta nueva serie de Antena 3 que ha tenido una proyección internacional. Su reparto, por otra parte, está encabezado por intérpretes como Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán y Jaime Lorente, entre otros.

Úrsula Corberó promociona 'La casa de Papel' de Antena 3 360

UnReal (Lifetime*)

UnReal¿Quienes ver “buena televisión”? UnReal escenifica el ejemplo perfecto de, precisamente, lo que no lo es. La serie de Lifetime producida y co-escrita por Marti Noxon (Mad Men, Buffy Cazavampiros) destripa las artimañas llevadas a cabo por el equipo de Everlasting, el reality show del momento inspirado en su homólogo real, The Bachelor, para enganchar a la audiencia.

Desde el primer episodio, el espectador podrá sumergirse en un maremágnum de mentiras y despropósitos de la mano de RachelGoldberg (Shiri Appleby): una mujer que ha dedicado buena parte de su vida a sacar adelante el programa, en el que un grupo de atractivas jovencitas -con mucho mundo interno- convive durante semanas en una suerte de mansión llena de cámaras mientras compiten entre ellas por el corazón del apuesto, rubio y adinerado Adam Cromwell (Freddie Stroma).

Una mirada gris, casi negra, a las labores de producción televisiva, tan subordinadas al voto del público. Celos, traiciones, engaños e ingentes dosis de hipocresía dominan esta dramedia norteamericana, tan extraordinaria como dura.

Tráiler oficial de UnReal, una serie que hace "buena televisión" 360

[*] La primera y segunda temporadas están disponibles en Atresplayer. No obstante, la tercera tanda aún no ha llegado a España y se desconoce si la plataforma de Atresmedia optará por emitirla.

The good place (NBC / Netflix)

The good placeEleanor Sellstrop (Kristen Bell) ha sido la mala de la aún peor película que ha sido su vida en la Tierra. Pero un día muere y, para su sorpresa, despierta en el llamado “lado bueno”: una especie de cielo en el que tendrá la oportunidad de descubrir incluso a su propia alma gemela, y donde las personas de bien disfrutan de una armónica y perfecta eternidad.

Aunque por supuesto, si Eleanor ha llegado hasta allí solo ha podido ser producto de un pequeño error de cálculo, pues falleció al mismo tiempo que la persona a la que suplantó que ahora, cabe agregar, se mortifica en el infierno o “lado malo”. Para evitar pisar suelo demoníaco, la protagonista tendrá que cambiar por completo su modo de ser y convertirse en un buen ejemplo... aunque no será tarea fácil.

Eleanor Shellstrop da con su 'lado bueno' en el tráiler de The Good Place 360

Una serie de catastróficas desdichas (Netflix)

Una serie de catastróficas desdichasEsta adaptación del libro homónimo de Daniel Handler aborda la trágica historia de los hermanos Baudelaire, que quedan huérfanos y a merced de su malvado tío y presente tutor el conde Olaf (Neil Patrick Harris); una criatura podrida de codicia y a quien nada ni nadie detendrá hasta hacerse con la generosa herencia de sus sobrinos.

De esta manera, Violet, Klaus y Sunny (Malina Weissman, Louis Hynes y Presley Smith, respectivamente) deberán adelantarse siempre a Olaf, desbaratando todos sus planes y argucias, para descubrir pistas sobre la misteriosa muerte de sus padres.

Tráiler de Una serie de catastróficas desdichas 360
Etiquetas
stats