Especial Vertele

Las series de enero de 2020: de estrenos de autor a regresos muy esperados

Las series de enero de 2020

Paula Hergar

El nuevo año arranca con un mes de enero que nos regala tanto estrenos prometedores como algunos de los regresos más esperados.

Entre las nuevas producciones llega el universo distópico de La Valla, una adaptación de Stephen King y lo nuevo del creador de Veep para HBO.

Mientras que entre los ansiados regresos destaca la Sex Education de Netflix, el nuevo Papa de Sorrentino para HBO y la continuación del sugerente Embarcadero de Movistar+.

¿Preparadxs?

La Valla (Atresplayer Premium, estreno, 19 de enero

Atresmedia estrena el año con su una de sus grandes apuestas de ficción protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler.

La Valla nos transporta a un futuro próximo, con cada vez menos recursos naturales, en el que las democracias occidentales se han convertido en regímenes dictatoriales. Ya nadie puede vivir en las zonas rurales y la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario.

Un Madrid futurista, asolado y totalitario en el primer tráiler de 'La Valla' de Antena 3 360

Swamp Thing (TNT, dial 15 de Movistar+. Preestreno el martes 7 de enero): para los coleccionistas de cómic y los amantes del terror

La serie está basada en un personaje de cómic que se hizo popular bajo este mismo nombre (La cosa del pantano) y que estaba ambientada en las tenebrosas lagunas de Louisiana, hasta las que se desplaza Abby Arcane para investigar las misteriosas muertes que ocurren cerca del agua. Creada por Mark Verheiden y Gary Dauberman, la serie cuenta con una sola temporada de 10 episodios, pues fue cancelada en junio de 2019 por cuestiones presupuestarias.

Crystal Reed interpreta a la protagonista de la historia, en la que estará acompañada por Virginia Madsen, Derek Mears, Henderson Wade, Maria Sten, Jeryl Prescott y Will Patton.

Treadstone (Amazon, estreno, 10 de enero): para los seguidores de la saga 'Bourne'

Los productores de la franquicia Bourne son los responsables de la nueva apuesta de Amazon: una serie explora el origen y la actualidad de la Operación Treadstone. Esta estrategia es parte del programa encubierto Black Ops de la CIA que utiliza la modificación del comportamiento humano para convertir a reclutas en asesinos casi sobrehumanos.

Por lo que la primera temporada de la serie sigue a algunos de esos agentes durmientes de todo el mundo mientras se “despiertan” misteriosamente para acatar sus mortales misiones.

Primer tráiler de 'Treadstone', el spin-off televisivo de la saga Bourne 360

SKAM España (Movistar+, temporada 3, 10 de enero): para los que buscan historias rompedoras de adolescentes que dan lecciones a su generación.

La plataforma ha encontrado a su nueva protagonista perfecta para la tercera temporada de este singular proyecto: Nora (Nicole Wallace). La joven estudiante de Bachillerato es independiente, feminista y con unos principios y valores muy claros que le permite no dejarse llevar por lo que opinen los demás. Pero esconde muchos miedos que deberá aprender a gestionar.

De esta forma, la adaptación de la serie noruega seguirá la estela de Eva y Cris, con una nueva historia de feminismo, empoderamiento y sororidad.

Primer vistazo a Nora como protagonista de la nueva temporada de 'Skam España' 360

The new Pope (HBO, estreno, 11 enero): para los amantes del sello Paolo Sorrentino

Esta nueva producción es la segunda incursión de Sorrentino en una serie ambientada en el mundo del papado moderno tras The Young Pope.

Pío XIII (Jude Law) está en coma. Tras una serie de impredecibles y misteriosos acontecimientos, el Secretario de Estado Voiello (Silvio Orlando) consigue colocar en el trono papal a Sir John Brannox (John Malkovich), un moderado aristócrata inglés, encantador y sofisticado, que toma el nombre de Juan Pablo III. El nuevo papa parece perfecto, pero esconde algún secreto y cierta fragilidad.

John Malkovich asegura que "todo el mundo debe saber quién es el Papa", en el nuevo tráiler de 'The New Pope' 360

El visitante (HBO, estreno, 13 de enero): para los fieles de Stephen King

Basada en el best-seller homónimo de Stephen King, lleva a la pequeña pantalla el mismo ambiente siniestro y tenso de la novela.

El detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) se ocupará del caso de Frankie Peterson, un niño de 11 años que apareció mutilado en los bosques de Georgia. Al encontrarse con numerosas contradicciones, llama a la investigadora privada Holly Gibney que posee misteriosas habilidades para resolver los crímenes.

Pequeñas coincidencias (Amazon, temporada 2, 15 de enero): para los que aún creen en las comedias románticas.

En la primera temporada, la historia de amor entre Marta (Marta Hazas) y Javi (Javier Veiga) se forjó durante 12 meses idílicos.

En la nueva tanda de capítulos, veremos a los protagonistas enfrentarse al reto de querer formar una familia. Algo menos idílico de lo que suelen contar las amistades.

Sex Education (Netflix, temporada 2, 17 enero): para los que no creen en los temas tabú.

Tras haberse convertido en una de las series revelación, la plataforma ha apostado por continuar alargando las interesantes conversaciones de estos protagonistas socialmente excluidos, con nuevos alumnos de instituto que desafiarán el statu-quo.

En los nuevos capítulos, Otis tendrá que dominar sus recién descubiertos impulsos sexuales para poder avanzar en la relación con su novia Ola, al mismo tiempo que se enfrentará a la ya tensa relación que tiene con Maeve. Mientras tanto el instituto de Moordale sufrirá un brote de clamidia, lo que demostrará la necesidad de mejorar la educación sexual en las aulas.

El embarcadero (Movistar+, temporada 2, 17 de enero): para los que creen que las dobles vidas enriquecen a cualquiera.

Los 8 últimos capítulos del thriller emocional protagonizado por Verónica Sánchez, Álvaro Morte e Irene Arcos y escrito por los creadores de La casa de papel arrancan con LA confesión.

Alejandra confiesa quién es realmente a Verónica y, con esta verdad, el orden de todo lo establecido entre ellas se resquebraja. Los papeles se invierten, y ambas se colocan en tesituras totalmente distintas: Verónica, que hasta ahora había sido la amante, pasa a ser la engañada, y Alejandra, y su necesidad de entender racionalmente lo que le pasó a su marido, se vuelve una mujer hedonista que vive una relación poli amorosa sin que las preguntas, los prejuicios y la culpa cercenen sus emociones y su identidad.

'El Embarcadero' muestra el tráiler final de su segunda y última temporada 360

Avenue 5 (HBO, estreno, 20 de enero): si quieres empezar el año riendo con el creador de 'Veep'

La nueva serie de Armando Iannucci no puede ser más distinta a su premiada Veep: se trata de una comedia espacial ambientada en el futuro. Concretamente, cuando el sistema solar se convierte en destino de vacaciones.

Es en ese entorno en el que el capitán Ryan Clark (Hugh Laurie) de una nave espacial turística sufre un desperfecto técnico durante uno de sus viajes.

Primer teaser de 'Avenue 5', la comedia espacial de HBO con Hugh Laurie 360

Star Trek: Picard (Amazon, estreno, 24 de enero): todo pensado para los fieles seguidores de la saga

La esperada serie presenta de nuevo a Sir Patrick Stewart en su icónico papel de Jean-Luc Picard, que ya interpretó durante 7 temporadas en Star Trek: La nueva generación.

La nueva producción seguirá al citado personaje en un nuevo capítulo de su vida. Poco más se sabe de la apuesta, además de que junto a Stewart, veremos a Isa Briones, Santiago Cabrera, Michelle Hurd, Alison Pill, Harry Treadaway y Evan Evagora.

Despega la promoción de 'Picard', el spin-off de 'Star Trek' para Amazon, con el primer tráiler 360

La casa de las miniaturas (Cosmo, dial 18 de Movistar+. Estreno el 25 de enero): drama de época para los fans del thriller

La BBC se encargó grabar para televisión esta exitosa novela de Jessie Burton que gira en torno al personaje de Petronella Oortman, una joven holandesa del siglo XVII que se muda a Amsterdam con su nuevo esposo, con la hermana de él y sus dos criados. Al llegar al que será su nuevo hogar, “Nella” recibe una misteriosa casa de muñecas que le mantendrá ocupada.

Protagonizada por Anya Taylor-Joy, esta miniserie se desarrolla únicamente en dos capítulos de 90 minutos cada uno de ellos.

Etiquetas
stats