Especial Vertele de estrenos y regresos de ficción USA 7 series americanas que te harán aún más corto el mes de febrero

Here and now
Here and now (Foto: HBO)

Here and now llega para demostrar que hay familias menos convencionales que la de A dos metros bajo tierra, del mismo creador; The Looming Tower escarbará en los motivos tras un error garrafal que marcó para siempre la historia de Estados Unidos; y Altered Carbon resolverá la ecuación de la inmortalidad. Por otra parte, The Walking Dead confirmará el cliffhanger y Goldberg y King harán de las suyas para remontar Everlasting. Esto y más en la bandeja de ficción del mes

Las grandes plataformas se arriesgan con series diferentes que abordan temas de gran relevancia. Seven seconds recrudece la lucha entre afroamericanos y policías por un Estados Unidos libre de crimen racista; The Looming Tower explica el plan de contingencia que jamás se llevó a cabo para evitar el 11-S.

Altered Carbon muestra que una nueva realidad es posible, aunque no por ello más sencilla. Y en Here and now no habrá un "aquí y ahora" que sus protagonistas crean cuando uno de los personajes principales revele lo que nadie puede ver.

Mientras tanto, Homeland enfrenta a Carrie a una dura elección de consecuencias inesperadas. UnReal mostrará una tercera entrega más femenina con una candidata a Everlasting de armas tomar. Finalmente, The Walking Dead resolverá el destino de uno de sus personajes más queridos.

Qué estaría bien que viera:

Altered Carbon (2 de febrero, Netflix)

La joya de la corona. Un manjar para los sentidos con solo ver el tráiler. Ahora, entrando en materia, imagine un futuro donde la tecnología ha evolucionado hasta tal punto que la migración corporal es posible. La clave de la inmortalidad no se encontraba en un elixir, sino en un chip. No hay fronteras en la última explosión de color y espectáculo que ha preparado Netflix. Un cosmos distópico lleno de personajes que vuelven a nacer, embalsamados en una especie de líquido amniótico.

Altered Carbon nos sumerge en la historia de Takeshi Kovacs, un investigador que se ve envuelto en una conspiración que va más allá de lo que muchos podrían controlar. Cuanto menos, el envoltorio de este dulce con un sabor aún por determinar, le hace parecer definitivamente irresistible.

Here and now (11 de febrero, HBO)

Alan Ball vuelve a proponer la idea de introducirse en el seno de una familia poco convencional. Al igual que lo hiciera con A dos metros bajo tierra, el director y productor estadounidense con otros títulos como True Blood y American Beauty presenta ahora una familia multirracial formada por una pareja con un hijo biológico y tres adoptados en Somalia, Vietnam y Colombia.

Realmente todo marchará bien hasta que uno de los jóvenes comience a ver cosas que el resto no puede ver, lo que hará que los vínculos familiares sean puestos a prueba en esta suerte de canto a la diversidad con toques de comedia dramática.

Seven seconds (23 de febrero, Netflix)

Siete segundos, incluso menos, son los que hacen falta para que un coche de policía atropelle y dispare a un joven afroamericano en Jersey City, dejándolo gravemente herido. Un hecho que provocará que los afectados se lancen a la búsqueda de una verdad que las autoridades no están dispuestas a revelar.

Veena Sud (The Killing) explora, poniendo sobre la mesa, la tensión racial existente en Estados Unidos en una carrera a contrarreloj contra el odio y sus crímenes, que quedan al amparo de una sociedad moralmente injusta definida por una línea de doble rasero. 

The Looming Tower (28 de febrero, Hulu)

Miniserie inspirada en el libro homónimo ganador del Pulitzer de Lawrence Wright, el cual narra los antecedentes que desembocaron en la tragedia de las Torres Gemelas, el 11-S. Asimismo, reflexiona sobre el fracaso de la administración estadounidense al ignorar los repetidos avisos e informes que John O'Neil, Jefe de la unidad antiterrorista del FBI, enviada sobre Al-Qaeda.

The Looming Tower muestra la creciente amenaza de Osama Bin Laden y la organización terrorista y señala cómo, desde un punto de vista controvertido como la rivalidad entre la CIA y el FBI, podría haber creado de manera inadvertida el escenario para la tragedia del 11-S y la guerra en Iraq.

Qué debe seguir viendo: 

Homeland (11 de febrero, T7. Showtime)

[SPOILERS] 

De cara a la séptima temporada, cabe recordar que su antecesora terminó cobrándose la muerte de Peter Quinn, quien se sacrificó por salvar a la presidenta electa, Elisabeth Keane; en el punto de mira de la conspiración alimentada por Dar Adal. 

Tras su pérdida, Carrie recibió una llamada de Saúl donde le cuenta que ha sido arrestado junto a otros oficiales de la CIA por orden de la propia mandataria. Este hecho pondrá a la protagonista en un aprieto para la entrega que se avecina, ya que tendrá que elegir si, por un lado, acepta la propuesta de Keane de convertirse en su asesora o si, por el contrario, opta por ayudar a Saúl y al resto de los detenidos.

The Walking Dead (25 de febrero T8, parte II. AMC)

[SPOILERS]

La inminente muerte de Carl Grimes, mordido por un Caminante, fue el suceso con el que la serie cerró la primera parte de su temporada actual. Una escena que desconcertó y enojó tanto a fans como a otros miembros del reparto.

Ahora la guerra contra Negan y los Salvadores prosigue en un postapocalíptico universo plagado de zombis y comunidades fragmentadas: desde la derruida Alejandría hasta la conquistada por el enemigo, Reino. Rick, por su parte, tendrá que lidiar con la trágica realidad que gira en torno a su hijo.

UnReal (26 de febrero, T3. Lifetime)

[SPOILERS]

Rachel Goldberg y Quinn King regresan, tras año y medio de parón en la producción, para demostrar cómo se hace "la buena televisión". La tercera entrega de Everlasting, el reality ficticio inspirado en The Bachelor, busca volver a atraer a su público con un ingenioso giro de tuerca:

Por primera vez en la historia del concurso, serán ellos quienes deban luchar por conquistar el corazón de la soltera interpretada por Caitlin FitzGerald, Serena. Una mujer que llega al programa con toda una declaración de intenciones: "Las únicas reglas aquí serán las que yo ponga", que seguro complicará el juego de Goldberg y King.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba