Polémica 'Acusados'

“Nuestras series siempre se han 'inspirado' en USA”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TODA LA VIDA LAS SERIES SE HAN “INSPIRADO” EN OTRAS

“Llevamos viendo series ”inspiradas en…“ toda la vida. Siete vidas era al principio un cóctel de Friends, Fraser y un par de comedias de éxito amaricanas más. ¿Los Serrano no tenía mucho de los Brady? Las televisiones necesitan referentes antes de lanzarse a grabar episodios. La clave está en ver cómo se mueven a partir de ese punto de partida, en ver si logran separarse del referente original y tener un vuelo propio.”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO.ES) – Crítica completa

LA MALA RACHA POR LA QUE ATRAVIESA TELECINCO

“Telecinco no pasa por su momento más brillante. Cerrará este mes sus datos de audiencia en desventaja respecto a Televisión Española, y en práctico empate con Antena 3. Eso tiene un coste publicitario y no es buena señal en un año que, en materia de anuncios, se presenta malo para todos. Los directivos de la casa deben sentirse inquietos.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“LA CAJA”, UN PROGRAMA QUE PARECE PENSADO PARA VASILE

“Parece un programa hecho a medida para Paolo Vasile, el consejero delegado de Telecinco. Si tiene problemas, si las cosas no van del todo bien, ¿por qué no meterse en La caja? Le proyectarían imágenes de TVE bañada en oro público, de anunciantes huyendo de Telecinco, quizá del equipo de Sé lo que hicisteis bailando una muñeira sobre las últimas cifras de audiencia.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

ESPERANZA AGUIRRE, VENDEDORA DE “LA TIENDA DEL ESPÍA” EN “BF”

“Salió Silvia Abril disfrazada de Esperanza Aguirre, con el bolso lleno de micrófonos y cámaras inalámbricas, y más que una presidenta de comunidad parecía una vendedora de La tienda del espía enseñando el muestrario. Estos juegos escénicos, llenos de ironía, de sarcasmo, de humor despendolado, son sátiras que, además, inciden sobre la más ardiente actualidad, lo cual añade a ese juego una mordida lúcida.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

¿ES LA SERIE “ACUSADOS” UN PLAGIO DE “DAMAGES”?

“Y esperaos a que vea la serie María Teresa Fernández de la Vega y demande a Blanca Portillo por suplantación de personalidad...(Conste que a mí el episodio de ayer me pareció más que correcto, aunque algunos diálogos me parecieran algo forzados, algunas situaciones poco creíbles, Silvia Abascal intensísima y que me da muchísimo miedo el embrollo en que se puede ir convirtiendo ACUSADOS al cabo de las semanas).”

ROBERTO ENRÍQUEZ – BLOG “BOBPOP” (20 MINUTOS) – Crítica completa

“ESCENAS”, UN PRODUCTO DE CULTO COMPARADO CON “A VER SI LLEGO”

“Con un montón de escotes, gays y machitos, convierte en espacio de culto Escenas de matrimonio.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

“ACUSADOS” TIENE UN FALLO NARRATIVO Y ABUSA DEL FLASHBACK

“Una historia bien fabricada, con medios, quizá con interpretaciones demasiado sobrecargadas. Aquí hay un problema narrativo importante. Como ‘flash-back’, las escenas del rapto de la protagonista resultan demasiado recurrentes, aparecen demasiadas veces. Y como relato paralelo, tienen el inconveniente de que cuentan una sola cosa, no la acaban de contar y, sobre todo, uno ignora qué relación tiene con la otra historia, de manera que crece el desconcierto”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

SILVIA ABASCAL, COMO UN PERSONAJE DE CALDERÓN DE LA BARCA

“Se reconoce la apuesta y el esfuerzo.Si el tono me ha parecido interesante y la trama con potencial, los actores los he visto más desiguales. Voy a protestar por Silvia Abascal y algún que otro secundario de esos que no asumen que el arte dramático ha evolucionado desde el Siglo de Oro. Una periodista de Salamanca no puede comportarse como un personaje de Calderón de la Barca, hombreyá.”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO.ES) – Crítica completa

SIEMPRE SERÁ POCO DINERO PARA PUNSET EN BUENAFUENTE

“Un individuo con actividad cerebral en televisión. Punset llega al programa de Buenafuente para ayudarnos a los telespectadores a ”saber por qué somos como somos“. Casi nada. No sé cuanto le pagará Buenafuente a Punset, pero ya les adelanto que es una miseria. No porque Andreu sea catalán, Dios me libre (Punset también lo es). Sino porque no hay dinero en todo el Terrat, ni siquiera en toda La Sexta, para pagar lo que vale la respuesta”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ “EL DESCODIFICADOR” (SOITU) - Crítica completa

EXPLOTACIÓN INFANTIL EN EL CASTING DE NIÑOS EN TELEVISIÓN

“Laura Cepeda, actriz española y directora de casting, comentaba en un documental producido por TVE para La Noche temática que a diario pasan por su agencia muchos niños que carecen absolutamente de talento, pero que son sus padres los que se emperran ”en que valen“ y los presentan una y otra vez. En España aún sigue permitida la explotación infantil y la tele es cómplice de ello.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “TELE DE CRISTAL”) – Crítica completa

PREPARAN UN “GRAN HERMANO” DE ARTISTAS EN LA BBC

“Pretende descubrir así, el lumbrera de Saatchi, al nuevo 'superartista' británico. Aunque el verdadero morbo lo tendría poder ver dentro de una misma casa, conviviendo, a media docena de 'genios' consagrados. ¿Os imagináis algo similar por estos lares?, ¿en la inevitable choza ful de Guadalix? A Antonio López, enloquecido, gritándole ”¿Dónde coño están los papeles de la paella?“ a Alberto García-Alix.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LOS THYSSEN GANAN UN MILLÓN DE € POR EL CUMPLEAÑOS DE SU HIJO

“El nieto de Tita Cervera, Sacha Thyssen, celebrará su primer cumpleaños en el hotel Arts de Barcelona, sin payasos ni piscina de bolas, sólo con 100 invitados, entre los que estará Chelo García Cortés, que escribirá la exclusiva. La historia forma parte de un paquete por el que los padres recibirán un millón de euros.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

Etiquetas
stats