Especial Vertele Qué series no te puedes perder este mes de noviembre

Qué series no te puedes perder este mes de noviembre
Qué series no te puedes perder este mes de noviembre

Este mes trae aparejado al frío algunas propuestas interesantes como Godless, el western feminista de Netflix. Además, cabe recordar la esperada vuelta de Shameless con unos Gallagher más gamberros que nunca...

No son muchas, pero llegan con fuerza. Desde el triunfante en Estados Unidos spin-off de la archiconocida The Big Bang Theory, con un Young Sheldon más brillante que nunca, pasando por el surgimiento de The Punisher al cargo de un sublime Jon Bernthal que hará temblar al lado oscuro de la no-ley. 

También resalta Godless, un western que invita a una tierra que, definitivamente, no está gobernada por  hombres; Por otra parte, Javier Gutiérrez y Malena Alterio dan mucha Vergüenza en su cómico debut en Movistar+. Tampoco debemos olvidar la vuelta de Shameless, que trae a Españasu también "disfuncional" 8ª temporada.

En definitiva, estas son las recomendaciones seriéfilas del mes: 

Tiene que darle una oportunidad a...

El joven Sheldon (Movistar Series, 3 de noviembre)

La ficción, spin-off de la exitosa The Big Bang Theory, explora las relaciones familiares de Sheldon Cooper y cómo su casi sobrenatural inteligencia choca con la de sus parientes, quienes gozan de un coeficiente intelectual menor.

Y es que para el joven Cooper (Iain Armitage) de nueve años no es fácil crecer en el este de Texas. Ser una mente privilegiada capaz de entender matemáticas y ciencias avanzadas no siempre resulta útil en un lugar en el que la Iglesia y el fútbol americano se llevan el protagonismo. Así que mientras el vulnerable, superdotado e ingenuo protagonista debe aprender a lidiar con el mundo, su convencional familia también debe aprender a lidiar con él.

➤ ¿Sabía que? Jim Parsons, quien a su vez da vida al Sheldon Cooper original, es el narrador de la serie. 

Marvel’s The Punisher (Netflix, 17 de noviembre)

Jon Bernthal se pone en la piel de Frank Castle, alias "El castigador"; el ultraviolento antihéroe de Marvel. 

Tras ser perseguido y cazado después del asesinato de su familia, el protagonista se convierte en un vigilante conocido en el mundo criminal como "Punisher", cuyo objetivo es luchar contra el crimen por cualquier medio necesario.

➤ ¿Sabía que? Bernthal es el cuarto actor que encarna a "El castigador". El primero en darle vida fue Dolph Lundgren, en una olvidada pero reivindicable película en 1989; luego llegaría Thomas Jane, quien lo interpretó en una segunda intentona en 2003 con John Travolta como improbable enemigo; y Ray Stevenson retomó el personaje en una secuela dirigida por Lexi Alexander que potenciaba la violencia hasta el paroxismo.

Godless (Netflix, 22 de noviembre)

Steven Soderbergh y Scott Frank ofrecen este western feminista en seis episodios donde, por supuesto, las mujeres toman el poder en un mundo y una época de hombres. Michelle Dockery (Downton Abbey) lidera el elenco de la ficción ambientada en 1884, concretamente en un pueblo minero conocido como La Belle, en Nuevo México, habitado única y exclusivamente por féminas.

En la serie, la banda de maleantes encabezada por Frank Griffin (Jeff Daniels) busca liquidar a un joven (Jack O'Connell) al que consideran un traidor. Por esta razón, este se refugia en La Belle, a cuyos habitantes pide protección. 

➤ ¿Sabía que?Godless es la segunda ficción de Netflix pensada como una miniserie desde Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore.

Vergüenza (Movistar Series, 24 de noviembre)

Javier Gutiérrez y Malena Alterio son Jesús y Nuria, una pareja normal con una vida normal... en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la "fotografía artística". Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven.

Juntos, además y sobre todo, tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda.

➤ ¿Sabía que? Juan Cavestany, creador de Vergüenza, explicó sobre la serie que esta "describe situaciones que están entre el patetismo y el dolor". Y añadía: "Para nosotros la vergüenza es compartir esa grima que da ver a otros intentando ser estupendos... cuando no lo son".

No se olvide de...

Shameless (Movistar Series, 6 de noviembre)

La familia más disfuncional de la televisión estrena su 8ª temporada en Movistar Series (dial 11). Y en esta, como no podía ser de otra manera, los Gallagher seguirán dando guerra.

La ficción costumbrista a la par que gamberra continúa implacable al paso de los... innumerables problemas a los que deben de hacer frente sus protagonistas, cada cual más inmoral que el anterior. Recordemos que la pasada entrega dejó en el espectador un sabor agridulce: la muerte de la matriarca, bipolar hasta la médula, forzará a Fiona a rescatar al pobre Frank de su pena.

➤ ¿Sabía que? El papel de Frank Gallagher iba a ser asumido inicialmente por Woody Harrelson. No obstante, tras el fracaso de Zombieland, Showtime optó por ofrecerle a William H. Macy el honor.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba