Ficción internacional

La showrunner de 'The Walking Dead' promete “muchos giros” en la “tensa” guerra contra los Susurradores

Los Susurradores, con Alpha al frente

Redacción

The Walking Dead estrenará el 6 de octubre su décima temporada en AMC. Y lo hará con la batalla contra los Susurradores como eje central de sus tramas. El grupo liderado por Alpha (Samantha Morton) ya lanzó un serio aviso a navegantes al final de la novena tanda, y ahora, con las cartas sobre la mesa, promete seguir dando guerra a Daryl, Carol y el resto de protagonistas de la serie.

Al respecto de esta cruenta batalla ha hablado Angela Kang, showrunner de la ficción apocalíptica, que ha prometido en TV Line “giros y vueltas” en la relación entre los dos bandos. “Ambas partes se preguntan: ”¿Hay personas escabulléndose en nuestro territorio? ¿Hay alguna forma de que podamos convertir a las personas del otro lado?, asegura la productora, que añade: “Hay una sensación mucho más tensa y decrépita en la forma en que interactúan entre sí a medida que las tensiones continúan aumentando. Y hay muchos giros y vueltas dentro de esa tensión a medida que va aumentando con el tiempo”.

En comparación a la etapa de los Salvadores, Kang asegura que “estamos en un momento diferente del apocalipsis”. Uno en el que los protagonistas están preparándose para la guerra con armas “de estilo medieval”. “En este mundo, nuestros personajes pueden fabricar balas”, pero “cuando se trata mayoritariamente con zombis quieres algo reutilizable, que puedas tener en la mano y que sea fuerte y silencioso. Los balas solo atraerán más zombis. Nuestra gente ha aprendido a luchar de una manera diferente y más colaborativa”, explica Kang.

Más allá de las armas, hay otro aspecto que diferente la guerra de los Susurradores a la que los protagonistas tuvieron que lidiar con los Salvadores. Y es que, si esta segunda fue “una especie de ida y vuelta que terminó en forma de batalla”, según la productora, la que ahora nos ocupa “tiene que ver con las tensiones que existen cuando se comparte una frontera con la que la otra parte no está de acuerdo y que les está causando problemas en su día a día”.

Los Susurradores declaran "el fin del mundo" en la nueva promo de 'The Walking Dead' 360
Etiquetas
stats