Internacional

Los showrunners de 'Westworld' firman un multimillonario acuerdo de exclusividad con Amazon

Lisa Joy y Jonathan Nolan, en una imagen de 2018

Redacción

Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores y productores ejecutivos de Westworld, han firmado un acuerdo de exclusividad con Amazon Studios para realizar series originales a través de su productora Kilter Films para la plataforma de streaming, informa Variety.

Este nuevo contrato les mantendrá vinculados a la compañía durante cinco años, por un valor de 150 millones de dólares. De esta forma, siguen los pasos de otros creativos de perfil alto como Shonda Rhimes, Ryan Murphy y Kenya Barris, que han firmado en los últimos meses acuerdos con Netflix para la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Seguirán vinculados a 'Westworld'

Esto implica la salida inmediata de la pareja de Warner Bros Televisión. La división catódica de la major es la que se encuentra detrás de Westworld, cuya tercera temporada comenzará a rodarse esta primavera. A pesar de su marcha a Amazon, Nolan y Joy seguirán figurando como responsables de la adaptación homónima de la película de Michael Chrichton de 1973, siendo el primero el director del capítulo inaugural de la tanda.

Cabe decir que ambos cuentan con diversos proyectos en distintos grados de desarrollo para Warner, que en principio no se verán afectados por este nuevo acuerdo.

Uno de los primeros títulos en los que han empezado a trabajar para Amazon es The Peripheral, una serie de ciencia ficción inspirada en la novela homónima de William Gibson. Esta producción había sido cerrada antes de que se rubricara la unión entre las partes, y contaba con la implicación de Warner.

Más allá de lo televisivo, Joy se encuentra en plena preproducción de su debut en el largometraje, Reminiscence, protagonizada por Hugh Jackman y Rebecca Ferguson. En sus créditos previos como guionista se encuentran ficciones como Criando malvas y Último aviso. Por su lado, Jonathan Nolan había coescrito varias de las películas de su hermano, Christopher Nolan, entre las que están Memento, El caballero oscuro, El truco final, El caballero oscuro: la leyenda renace o Interstellar, además de haber creado la serie Person of interest para CBS.

Etiquetas
stats