Tras participar en la presentación de la última iniciativa de Zoido

Los sindicatos policiales acusan al ministro del Interior de usar a Craviotto para “lucirse” y como “publicidad”

Juan Ignacio Zoido, Francisco Vázquez y Saúl Craviotto

Un mes después de proclamarse ganador de 'MasterChef Celebrity', Saúl Craviotto volvió a aparecer ayer en TVE. Pero no lo hizo por su victoria en el talent culinario, sino por su condición de policía.

Craviotto participó este lunes en la presentación de la campaña #QuéHacerEnUnAtentado, una iniciativa del Ministerio del Interior que tiene por objetivo informar a los ciudadanos sobre cómo actuar ante un atentado yihadista.

La intervención del cuádruple medallista olímpico fue recogida por los informativos de la cadena pública y, lejos de quedar en una anécdota, ha generado controversia entre sus compañeros policías. Tal y como informa eldiario.es, los cinco sindicatos con representación en el Consejo de Policía. SUP, CEP, UFP, SPP y ASP, han firmado un comunicado conjunto acusando al ministro Zoido de “primar publicidad sobre profesionalidad” al elegir a Craviotto, liberado por su condición de deportista de élite, por delante de otros agentes que sí están implicados directamente en la lucha antiterrorista.

“La ausencia de responsables de la lucha antiterrorista del Cuerpo que más operaciones y detenidos realiza en este ámbito supone un desprecio gratuito que, por llamativo, traslada una imagen de desprecio total hacia nuestro trabajo”, dice el comunicado.

Los sindicatos de Policía critican el “lucimiento político” de Zoido

Nada tenemos que objetar a la presencia de los dos compañeros [Craviotto y el teniente coronel de la Guardia Civil, Francisco José Vázquez] en la rueda de prensa de hoy [por ayer], pero el ministro Zoido ha ofendido a cientos y cientos de policías nacionales de nuestra CGI y sus brigadas provinciales y locales de Información”.

Además, lamentan que ningún representante de la CGI (Comisaría General de Información), la estructura antiterrorista de la Policía, acudiera al acto cuando, aseguran, han sido ellos quienes “han trabajado en los preparativos de la instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad que está en el origen de la presentación realizada”.

Un trabajo realizado “desde hace meses” que no da lugar “para el error o el olvido”, dicen los sindicatos, que critican el “lucimiento político” de Zoido “a costa de ofender a los especialistas de nuestro Cuerpo en la desarticulación de entramados terroristas”.

Etiquetas
stats