VERTELE, en Santiago de Compostela Las sintonías de las series como no habían sonado antes, en la apertura del Conecta Fiction

Las sintonías de las series como no habían sonado antes, en la apertura del Conecta Fiction
Las sintonías de las series como no habían sonado antes, en la apertura del Conecta Fiction

El evento destinado a la coproducción de ficción entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos arranca su primera edición con un aplaudido concierto de la Real Filharmonía de Galicia en el que "Allí abajo", "Sé quién eres", "Isabel" y "Juego de tronos" han sido protagonistas

Santiago de Compostela acoge desde este martes la primera edición de "Conecta Fiction", un punto de encuentro único para la coproducción de series y miniseries entre creadores, cadenas y productoras de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

La apertura ha tenido lugar en el auditorio de la capital gallega con un original y aplaudido concierto a cargo de la Real Filharmonía de Galicia, al que ha asistido Vertele, y en el que series como "Allí abajo", "Sé quién eres", "Isabel" y "Juego de tronos" han sido protagonistas.

Un total de 50 músicos han dado la bienvenida a los asistentes a las jornadas con una interpretación de algunas de las sintonías más reconocibles de nuestra televisión. Series nacionales como las arriba mencionadas, e internacionales como "Estocolmo" de Netflix, han sonado como nunca antes bajo la batuta de Geoffrey Styles. 

El espectáculo de la Real Filharmonía ha estado acompañado de una proyección de imágenes de todas y cada una de las ficciones homenajeadas, entre las que han resaltado la recordada "El tiempo entre costuras", la recientemente clausurada "Seis Hermanas" y la exitosa "Juego de tronos".

Juego de Tronos sonó como nunca en el Conecta Fiction
Juego de Tronos sonó como nunca en el Conecta Fiction

Comienza Conecta Fiction, un encuentro único para la coproducción de series

El evento, al que asiste Vertele, congregará durante los próximos días a más de 350 profesionales del sector audiovisual de 20 países diferentes. Una iniciativa que contará con la presencia de representantes de más de 35 canales y grupos de televisión referencia en todo el mundo, entre los que se encuentran Atresmedia, Mediaset, RTVE, Netflix, HBO, Fox Networks y Movistar+.

Se trata del primer evento dedicado en exclusiva a la coproducción de ficción para televisión conectando Europa y América. La iniciativa, bajo al producción de Inside Content, está promovida e impulsada por la Xunta de Galicia, el ICEX España Exportación e Inversiones y la Fundación SGAE.

"Conecta Fiction" marcará el rumbo de la ficción para televisión

"Conecta Fiction" está enfocado al estudio y la búsqueda de acuerdos de negocio entre los profesionales participantes. Un total de 10 proyectos han sido seleccionados por la comisión de expertos para presentarse al 'pitching' de coproducción internacional, que se celebrará el miércoles 21. 

Eladio Jareño en la apertura del Conecta Fiction
Eladio Jareño en la apertura del Conecta Fiction

A estos proyectos se suman otros seis procedentes del Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la Fundación SGAE, para optar a uno de los dos contratos de desarrollo que ofrecen Movistar+ y RTVE. Asimismo, las productoras Portocabo y Boomerang TV, en colaboración con la argentina Underground Producciones, darán a conocer nuevos acuerdos de coproducción durante la celebración de las jornadas. 

La ceremonia de apertura se celebrará el martes 20 de junio, con un concierto de la Real Filharmonía de Galicia en el Auditorio de Galicia a las 20.00 horas en el que se interpretarán bandas sonoras originales de conocidas series de TV, como Vidago Palace, Juego de Tronos o Allí Abajo.

"La catedral del mar", la joya que abre sus puertas en "Conecta Fiction"

Al margen de las sesiones de 'pitching' para profesionales del sector, "Conecta Fiction" celebrará seis talleres y casos de estudio, así como 15 paneles y mesas redondas.

La joya de esta primera edición es "La catedral del mar", la nueva serie estelar de Antena 3. La cadena de Atresmedia presentará el miércoles 21 de junio la ficción protagonizada por Michelle Jenner y Aitor Luna, que se encuentra entre las grandes apuestas de cara al próximo curso televisivo.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba