Anónimos

“¿De qué sirve disfrazar a un famoso si no le reconoce nadie?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“ANÓNIMOS” (LA SEXTA)

“La originalidad del formato consiste en que, en general, la moda vigente abusaba de anónimos que se parecían a famosos y que protagonizaban bromas televisivas. Aquí se invierte el proceso y son los famosos los que se disfrazan de anónimos. (…) El trabajadísimo proceso de caracterización tiene algo de operación quirúrgica, una cuestión que también está muy presente en Antena 3, donde se sigue anunciando un programa en el que se cambiará el aspecto de gente descontenta con su físico”.

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“¿De qué sirve disfrazar a un famoso, hacerlo irreconocible, y lanzarlo a la calle a hacer gansadas, si no le reconoce nadie? Daría lo mismo que fuese un figurante o actor contratado. Eso nos decíamos en casa viendo Anónimos, programa que es una copia de los clásicos Inocente, inocente, y que no consigue añadir ni un gramo de originalidad a este tipo de trabajitos con cámara oculta, tan trillados por la TV”.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“MISIÓN EUROVISIÓN” (TVE-1)

“Quieren vendernos que ese festival patético, lugar de reunión de todos los grupos y vocalistas 'freaks' del viejo continente, es patrimonio de todos los españoles. Y no es cierto. El festival de Eurovisión, y todos los daños colaterales televisivos que sufrimos durante semanas hasta que se elige la famosa cancioncilla, son simples peldaños de una escalera que nos conduce a los infiernos de la música popular (…) Y lo peor es que nuestra televisión pública ya no sólo retransmite el festival en si, sino que nos envenena la sangre durante semanas con un engendro en forma de concurso diseñado para seleccionar la canción elegida.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“La idea era buena: un programa de fuste, con Paula Vázquez nada menos, mucha gente cantando y puestas en escena de cierto esfuerzo. Pero ya se ve que aquí, desde Operación triunfo, Eurovisión no va a levantar cabeza, y menos después del bochornoso ridículo de los dos últimos años. ¿Merece este Misión Eurovisión unas cifras de audiencia tan bajas? No. El programa tiene ambición. Como espectáculo podría ser mejor, pero es aceptable. Otra cosa es cómo vaya a resultar eso en un concurso donde, después de lo del año pasado, uno ya no sabe a qué atenerse”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“LAS MAÑANAS DE CUATRO”, “ESPEJO PÚBLICO” Y “SABOR DE HOGAR”

“Estuvo ayer Felipe González donde Concha Gª Campoy, cuyo programa sigue perdiendo el rigor y las formas para darle a la audiencia esa confianza característica de la franja matinal (…) No es sencillo movilizar a la gente que a primera hora pone la tele, pero profesionales como Susanna Griso y la Campoy lo intentan sin traumas formales, a través de conversaciones paralelas sobre asuntos comunes. Más difícil resulta que el público se enganche a un inquietante y desasosegador programa de manualidades como «Sabor de hogar», cuyos responsables pretenden transformar lo que era un cuarto de estar en un taller de no parar”.

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

'HORMIGAS BLANCAS' (TELECINCO)

“Gracias a un enorme trabajo documental que ha buceado tanto en imágenes como en las hemerotecas, nos han contado la biografía completa de Carmen Martínez Bordiú. (…) La pena es que este buen trabajo se vea un poco empañado por la obsesión de echar más leña al fuego que se palpa en el innecesario coloquio posterior. A partir de ahora, los famosos van a tener que pagar un nuevo peaje: el de enfrentarse cara a cara con todo ese rastro que, a lo largo de los años, han dejado en el papel «couché» o en la televisión.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

EDUARD PUNSET EN “BUENAFUENTE”

“Se acercó la otra noche para advertirle de un asunto que no es ninguna tontería. Hablando del cerebro y de qué información recibe, dijo: 'El cerebro no ve nada. Le llegan los impulsos de los ojos y de los oídos. Ojos muchas veces con conjuntivitis y oídos muchas veces con otitis. Y el cerebro lo que tiene que hacer es pensar. Pensar es lo suyo'. Hombre, ha realizado Punset el retrato más exacto que se ha hecho nunca de lo que es un teleadicto”.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“DOCUMENTOS TV: EN LA MENTE DEL ASESINO” (LA 2) y “DEXTER” (FOX)

“Los asesinos hace tiempo que vienen reclamando un lugar en la tele, como ya lo tienen en la literatura y en el cine. Y así, mientras que documentales como En la mente del asesino los intentan colocar en su justo lugar, atemperando la seducción que produce el monstruo con el horror de sus crímenes, hay series, como la inminente Dexter,que convierten al asesino en el chico de la peli. Dexter fue descabalgada de los recientes Globos de Oro por Anatomía de Grey,pero ahí estaba, entre las mejores propuestas del año, y pronto la emitirá Fox entre nosotros”

SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

M.I.R. (TELECINCO)

“Al cabo de diez minutos, en lugar de estar atento a la trama, empecé a lucubrar con las posibilidades del acrónimo. Además de Médico Interno Residente, y a tenor del interés que despertaba en mí la serie, MIR podría ser Me Importa (un) Rábano, o bien Menudo Invento Refrito, ya que parece una copia –más bien un calco– de Anatomía de Grey con ribetes de Urgencias. La serie, eso sí, es correcta en las formas, pues para eso se han gastado un pastón en decorados y cuenta con jóvenes actores descollantes”.

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

A PELO (LASEXTA)

“Lo mejor de ese sofá es Joaquín Reyes (Raúl Cimas me ha parecido siempre un caradura). Reyes es un gran cómico televisivo que miles de jóvenes internautas y televidentes conocen gracias a sus tronchantes interpretaciones en La hora Chanante. Reyes, que también tiene un discreto papelito en Camera Café, es uno de esos cómicos que si hubiese nacido en Chicago estaría trabajando en el Saturday Night Live”.

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa

LA NOVIA DEL PRÍNCIPE GUILLERMO

Me ha alegrado saber que la joven inglesa que probablemente se case con el príncipe Guillermo ha conseguido un hito en la historia de los medios de comunicación. Kate Middleton le ha arrancado nada menos que al magnate Murdoch el compromiso de que los paparazzi que la persigan no tendrán nada que hacer en los medios de su propiedad. Quizá esta medida tenga truco, pero me alegra la medida, me parece un soplo de libertad real, con el que, quizá, Diana de Gales habría podido envejecer.

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

Etiquetas
stats