VÍDEO

Las 7 situaciones imposibles para los triunfitos en Eurovisión, explicadas en dibujos

Afred en "OT 2017"

Redacción

A dos días para que tenga lugar la gala de OT de la que saldrá el representante español a Eurovisión 2018, Superbritánico ha querido responder a las dudas de los seguidores sobre las posibilidades que existen de cara a participar en el festival musical.

A través de una divertida animación, la firma de productos diseñados para amantes de la lengua inglesa especifican siete cosas imposibles en el certamen musical, mal que le pese a los admiradores de los triunfitos que se juegan estar en Lisboa el próximo mes de mayo.

¿Te imaginas a Amaia al piano y a Alfred con un trombón? Pues olvídalo, porque el acompañamiento musical de Eurovisión no es en directo”, explica el vídeo al comenzar. Con esta misma estructura, desgrana otros tantos puntos: la imposibilidad de que acudir con la versión completa de Camina al durar esta más de los 3 minutos reglamentarios; el máximo de 6 personas sobre el escenario; o la prohibición de subir a niños o animales sobre el escenario (lo que impediría la presencia del sapoconcho de Roi), y de presentar canciones sobre violencia, política o religión (“la única guerra que puede haber es Ana”).

En lo que respecta a los espectadores y votaciones, la pieza también aclara que no se puede votar al candidato nacional desde el propio país, así como el motivo de que España no tenga que pasar por las semifinales de Eurovisión.

Finalmente, el clip bromea con la idea de ver a Roberto Leal (o Robert Loyal) presentando la cita eurovisiva. “Solo será posible si España gana este año”.

La propia TVE ha compartido este vídeo, que ha superado las 5.500 reproducciones en apenas dos horas desde su publicación en Twitter.

Tu canción, de Amaia y Alfred, la opción favorita para los fans

Tu canción, el dúo de Alfred y Amaia para Eurovisión, es la propuesta más votada en todos los portales consultados a excepción de uno. Así, desde la propia encuesta de Vertele hasta otras como las de 20 Minutos, El Comercio, Vanitatis, El televisero, Eurovisión Spain y Wiwibloggs dan como vencedora clara la composición de Raúl Gómez.

En concreto, nuestra encuesta en Vertele, que ya acumula cerca de 10.000 votos, otorga el primer puesto a Tu canción, con un total de 2.300 votos. Le sigue Arde de Aitana, lejos de la cabeza, y cierra la tabla la canción grupal Camina con solo 306.

Viva Eurovisión, otro de los portales especializados en el festival, tiene en primer lugar Al cantar, la candidatura de Amaia en solitario. La canción compuesta por Rozalén es una de las que más votos recibió en los primeros días, y ha cedido su sitio tras el pase de micros a otras como Arde, de Aitana, y Lo malo, su dúo con Ana Guerra, que se han impulsado.

Así será el sistema de votación para la gala de Eurovisión

Los cinco finalistas del programa (Amaia, Alfred, Aitana, Miriam y Ana Guerra) defenderán sobre el escenario un tema en solitario y, todos juntos, el tema Camina, compuesto por los 16 concursantes de la edición junto a Manu Guix. Además, habrá 3 duetos, interpretados por los últimos seis concursantes de esta fase final del concurso: Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana y Miriam.

Tras la puesta en escena de las nueve propuestas para Eurovisión, el público votará las 3 favoritas. Con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda. La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.

En caso de empate se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda ronda de votación. En el caso de otro empate, se abriría otra tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores. Las bases legales completas del sistema de las votaciones se depositarán ante notario y se harán públicas antes del 29 de enero.

Etiquetas
stats