La sopa boba

La sopa boba narra la experiencia de Julia (Lolita) quien tras su divorcio, debe hacerse cargo de un negocio ruinoso que tratará de sacar adelante. Junto a Julia, estarán sus tres hijos, su mejor amiga Alma (María Barranco) y un grupo de trabajadores desastrosos, entre ellos Luis (Iñaki Miramón), la mujer de éste y Yago.

El ex marido de Julia le “cede” un ruinoso hostal, un mini-market y un taller destartalado. La verdadera intención de su ex es que Julia fracase estrepitosamente y vuelva a su lado derrotada. Con la ayuda de Alma tratará de sacar a flote el negocio. Pero Julia no lo va a tener nada fácil. Sus empleados son una panda de ineficaces y, por si fuera poco, viven en las mismas habitaciones del hostal convirtiéndose en una especie de “ocupas”.

Pedro, ex marido infiel y machista de Julia, siempre ha desentendido a sus hijos. Tras el reparto de bienes, Julia se traslada con su prole a su nuevo hogar y negocio. Pero lo que encuentra, lejos de ser un prometedor complejo, es una absoluta ruina que Pedro utilizaba para blanquear dinero.

En su intento por tomar el mando, Julia desaloja el hotel, ante las reacciones del personal, que no está dispuesto a abandonar sus privilegios adquiridos y ceder ante la nueva jefa. Pero Julia, además de inexperta en negocios, es una mujer de gran corazón, y finalmente readmite a sus “okupas”. A Julia sólo le queda contar con el apoyo de sus peculiares hijos, porque está realmente desesperada.

Se estrenó el 24 de mayo de 2004.

Actualizado: 30 de julio de 2004.

Etiquetas
stats