Jeopardy

“Un soplo de aire fresco para la televisión actual”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“JEOPARDY” (ANTENA 3)

“Sobera se ha convertido en un especialista del concurso televisivo tras presentar 'El Millonario?', 'Date el bote', 'Hay trato', 'Números locos' y '1 vs. 100'. Se le ve suelto, qué duda cabe (...) Dentro de programaciones como las de Antena 3 o Telecinco, en general vergonzosas, un concurso es un soplo de aire fresco: no se meten con la familia de la Pantoja, no dan detalles de los últimos asesinatos, no exhuman cadáveres de famosos y no cuentan con proxenetas y fulanas como colaboradores. Lo dicho, una bendición.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

¿QUÉ PASARÁ CON LOS DOS CAPÍTULOS QUE QUEDAN DE “JERICHO”?

“El problema (y el temor de quienes la siguen) radica en que quedan dos y no se sabe si se van a emitir o van a ir a parar a ese purgatorio de Telecinco donde moran los dos últimos capítulos de «Ally McBeal», que la cadena decidió guardarse no se sabe para qué. Si «Jericho» había medio fracasado en EE.UU. (los fans mandaron cacahuetes a la CBS cuando se enteraron de la cancelación), ¿para qué la compran?”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

LOS ESPECTADORES SOMOS, EN REALIDAD, CLIENTES

“Hoy día, los programadores carecen de paciencia para mantener un producto en parrilla sin que funcione. Sufren de falta de confianza en lo que hacen, y ésta enfermedad provoca la falta de nuevas ideas en televisión. Se buscan clientes, no espectadores. Por eso se sigue con series de médicos, policías…”

BOSCO PALACIOS (20 MINUTOS) - Crítica completa

EL TÉRMINO PARA DEFINIR A LA FICCIÓN ESPAÑOLA

“El director de Ficción de TVE, David Martínez, acaba de precisar que Amar en tiempos revueltos no es una telenovela y mucho menos un culebrón, sino un serial. Bien, de acuerdo (...) Comparar Los Serrano con Los Soprano, Los hombres de Paco con cualquier comisaría de Nueva York, MIR con Anatomía de Grey, el próximo forense Coronado (RIS) con el viejo Grissom de CSI.... Deberíamos matizar como recomienda el jefe de Ficción de TVE”

JUAN CUETO (EL PAÍS) - Crítica completa

LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRAS SERIES

“Si en el mundo de la televisión, lo que no se compra de otros países (series y películas) se copia o se adapta sin el menor recato, sean concursos o ‘reality shows’, los creadores de tantas series nacionales (‘Aída’, ‘Aquí no hay quién viva’. ‘Cuéntame como pasó’, ‘El comisario’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Los Serrano’, ‘Hospital Central’ y tantas otras) están demostrando que se puede competir con dignidad y superar en audiencia a los productos más famosos procedentes de Estados Unidos.”

BOQUERINI (VOCENTO) - Crítica completa

LA MUERTE DE ANTONIO PUERTA EN TVE

“El miércoles, durante la retransmisión del Barça-Inter en TVE-1, el comentarista no paraba de anunciar el programa especial de homenaje a Antonio Puerta que iba a emitirse a continuación. ”No se lo pierdan“, decía una y otra vez. Con el mismo tono, promocionaba también Club de fútbol, el nuevo espacio del domingo en La 2. ”No se lo pierdan“, insistía. Luego, sin variar un ápice la entonación, daba paso al sorteo de 6.000 euros para los telespectadores. Y hubiera hecho lo mismo si ofrecieran una película de Stallone.”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Deportes en el Telediario (TVE1, 21.00) de ayer: abren con la muerte de Antonio Puerta. Comentan en mitad de la sección la muerte de otro futbolista durante un entrenamiento en otro lugar del planeta. Y cierran con una última hora. ¿Se imaginan cual? La muerte de un jugador de voleibol en Francia durante un partido. La melancólica despedida de un Milá simplemente genial resume la situación del periodismo televisivo: ”Volveremos mañana con más noticias. Quién sabe si algunas buenas...“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats