Internacional

El spin-off televisivo de John Wick se pone en marcha con Starz

Keanu Reeves en "John Wick: Pacto de sangre"

Redacción

The Continental, el spin-off televisivo de John Wick, se pone oficialmente en marcha. Starz ha anunciado que desarrolla esta serie televisiva basada en el universo de las aclamadas cintas de acción, de cara a su hipotético estreno la próxima temporada, informa The Hollywood Reporter.

El aterrizaje en la cadena de cable no deja de ser lógica, dado que Starz es ahora propiedad de Lionsgate, quien detenta los derechos de las películas.

La ficción se centrará en las dinámicas del Hotel Continental, el complejo dedicado a alojar a la estirpe de asesinos a sueldo que pueblan el submundo criminal de Nueva York. En las dos películas estrenadas hasta la fecha, Ian McShane encarna al director del hotel, Winston. Se desconoce por el momento si participará y en qué grado en la serie.

Keanu Reeves solo comparece como productor... a priori

Quien, a priori, no aparecerá es Keanu Reeves como el legendario asesino que le ha devuelto a lo más alto del estrellato cinematográfico. Desde el primer momento, se manifestó la intención de que The Continental pudiera funcionar en el mismo universo narrativo de John Wick, aunque sin tener que depender de su figura y mantener una cierta autonomía, dadas las múltiples posibilidades e historias que pueden desarrollarse en torno al hotel.

Con todo, Reeves estará involucrado como productor ejecutivo, al igual que los principales artífices de los filmes. Chad Stahelski, responsable de John Wick y John Wick: Pacto de sangre, dirigirá también el episodio piloto, y tendrá crédito como productor ejecutivo. Lo hará junto a David Leitch, co-director del primero de los filmes y firmante de Atomic Blonde y la inminente Deadpool 2, y su socio en la compañía de producción 87 Eleven.

Se suma a ellos el guionista Derek Kolstad, que también asumirá un rol de supervisor como creador de los personajes y la mitología. Como escritor del piloto y showrunner se encuentra Chris Collins (Sons of Anarchy, The Wire, Man in the High Castle). El productor de los filmes Basil Iwanyk completa el plantel de este spin-off.

John Wick saca todo su arsenal en el nuevo 'Pacto de sangre' 360

El éxito inesperado del cine de acción contemporáneo

El proyecto se desarrollará en paralelo a John Wick: Chapter 3, cierre de la trilogía en torno al personaje. El rodaje se pondrá en marcha esta misma primavera, de cara a su estreno en Estados Unidos en mayo de 2019. El equipo técnico y artístico principal de los filmes regresa para cerrar la historia del conocido como Baba Yaga.

Estrenado a principios de 2015, el primer John Wick supuso una grata sorpresa en la anquilosada oferta cinematográfica estadounidense de género. Con su apuesta por coreografías a la hongkonesa y una puesta en escena exquisita y colorida, deudora por igual de Jean-Pierre Melville y John Woo, recaudó más de 130 millones de dólares (con un presupuesto de 20 millones) y se ganó el aplauso de la crítica internacional. A España llegaría directamente a televisión, con su estreno en Antena 3 en abril de 2016.

Su secuela sí nos llegaría a las salas, y repitió su excelente rendimiento en taquilla internacional y entre la crítica, que alabó su inteligente expansión del mundo avanzado en la primera entrega y una sublimación de la estética.

También trabajan en un thriller con Bob Odenkirk

No es el único proyecto que tienen el tándem Stahelski y Leitch y Derek Kolstad entre manos. Los tres se han unido para producir y escribir, respectivamente, el thriller Nobody, con Bob Odenkirk (Better Call Saul) como protagonista.

Además de John Wick Chapter 3, Stahelski (otrora doble de acción de Keanu Reeves) ha firmado para adaptar el cómic Kill or Be Killed y continúa con el desarrollo de un actualización de Los inmortales. Leitch, que estrena Deadpool 2 en mayo, ha mostrado interés por una secuela de Atomic Blonde, el actioner de espías protagonizado por Charlize Theron que muchos han considerado como respuesta femenina a John Wick. Finalmente, Kolstad trabaja en la adaptación televisiva del videojuego Hitman.

Etiquetas
stats