'Internado' y 'La Señora'

“Los spoilers en TV hacen fosfatina pero resultan inevitables”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL CRECIENTE PROBLEMA DE LOS “SPOILERS” EN TELEVISIÓN

“Conseguir evitar toda la información que puede dar pistas sobre una serie es casi imposible a poco que uno se sumerja diariamente en Internet. Y si lo consigues, seguro que te encuentras a Amparo Baró por la calle y te lo cuenta. Los spoilers ejemplifican ese deseo de estar por poder decir que se ha ido, despreciando todo lo interesante que hay en el camino hasta llegar a ese punto.”

BLOG 'ANÓMALO' (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

“¡Hombreee, eso es muy feo! Eso es como ponerse en la cola de un cine e ir contando a los que entran el final de la película. Vaya también nuestra reprimenda al prestigioso diario on line Vertele, un periodico especializado en televisión, muy fiable, pero que se está haciendo eco de los chivatazos sobre La señora, los expande todavía más, y entre unos y otros nos destruyen la ilusión y nos hacen fosfatina.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED” VOLVIÓ A LA 1 CON LA CRISIS

“¿Por qué no comparecieron juntos los tres agentes sociales? La cosa hubiese ganado en ritmo, sentido común e interés. Sin embargo, faltó tiempo para concretar y, ante la falta de reflejos de 'la' Blanco, los tres 'superagentes' se fueron de rositas. Eso sí, dieron mucho que pensar. Llevaban la lección aprendida los tres tristes tigres que anoche triscaron, entre preguntas envenenadas, ajenos a la ira contenida de sus interrogadores, en pleno trigal televisivo. Cansinos y pelotilleros estuvieron los tres”.

NICO REY “TELETRIDENTE” (ABC.ES) – Crítica completa

“MILIKITO” QUIERE SER ORSON WELLS EN SU PRIMERA PELÍCULA

“Todo un lujo que financia su socio y amigo Jaume Roures. Pinta bien la cosa. 6 millones de euros, en concreto, que es lo que ha costado la hazaña. Suena demasiado al Viaje a ninguna parte de ese genio embotellado llamado Fernando Fernán Gómez. Sin embargo se observa solvencia en las formas, una especie de academicismo decoroso, de ese que se suele plurinominar a los Goya.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Crítica completa

LA “DISLEXIA SEXUAL” DE ADRIANA UGARTE EN “LA SEÑORA”

“Habíamos advertido semanas atrás la dislexia sexual que está sufriendo últimamente Victoria, la protagonista del culebrón La señora (TVE-1)... En cuanto el esposo se va de viaje, se precipita en brazos del cura, el padre Ángel, y se pegan unos morreos de tornillo y lengua terribles. O sea que el futuro de esta dama, entre el marqués y el mosén, parece que va a dar para mucho.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA MEDIÁTICA BOFETADA DE “PEKÍN EXPRESS” (CUATRO)

“Lo más impresionante no fue la torta, sino el ambiente de agresividad generalizada, y más femenina que masculina –porque las protagonistas fueron señoras-, que incluyó patadas, insultos y hasta un hostil remojón, éste sí, propinado por un varón, y todo ello dentro de un astroso autobús. De vergüenza, vamos. Vergüenza, sobre todo, porque estas cosas, hasta ahora, sólo pasaban en ‘GH’ y Cuatro siempre había blasonado de permanecer al margen de la basura.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LA “OT” DE BERTÍN OSBORNE Y CHAYO MOHEDANO EN CANAL SUR

“Es un OT de Canal 9 casi tan bueno como el 'Llama y Gana' fallero de Rita Barberá desde el ayuntamiento que emitieron la semana pasada…Anoche vimos UN BESO Y UNA FLOR. Bueno, vimos un rato. Lo que fuimos capaces de soportar. Porque a todo lo anterior se me ha olvidad añadir un detalle: los concursantes cantan MUY mal. Es tremebundo, de verdad.”

ROBERTO ENRÍQUEZ, BLOG 'BOBPOP TV' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

EL CIERRE DE SOITU.ES Y LA DESPEDIDA DE JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ

“Desaparece un medio de comunicación independiente. Esta última frase es muy corta, apenas seis palabras, y se escribe y se dice muy rápido. Pero debería producirnos una tristeza demoledora, acongojante, prolongada. A mí me ha deprimido profundamente. En Soitu he podido escribir con total y absoluta libertad.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

“EL CORO DE LA CÁRCEL” DIGNIFICA EL “DOCURREALITY”

“Ahora que Carmen Lomana (¿qué ha hecho esta señora para estar ahí?) se prodiga por los programas de ”realidad social“ tipo Callejeros o Comando Actualidad, a los que les ha gustado tanto el extralujo y extranadería de esta pija millonaria, El Coro es lo que dignifica a los programas docurealitys de verdad”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

LA DETENCIÓN DE LLUIS PRENAFETA EN TELEVISIÓN

“Hace años, cuando estaba creándose la televisión autonómica catalana, me propusieron integrarme en el equipo fundacional...Me despedí del diario en el que estaba entonces y firmé un contrato con TV-3. Ese mismo día, por la tarde, supe que podía fumarme el contrato, porque nadie de TV-3 iba a estampar su firma en el espacio reservado a la parte contratante de la primera parte. El entonces mano derecha de Jordi Pujol, Lluís Prenafeta, había impuesto su veto.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats