Nuevo proyecto de la saga galáctica

Disney encarga a Jon Favreau su serie de acción real de Star Wars

Jon Favreau y Star Wars

Más allá de la galaxia muy, muy lejana de la saga de Star Wars, el universo en torno a las películas creadas por George Lucas sigue ampliándose, y vuelve a interconectarse con el mundo de la televisión.

Si hace unas semanas se anunció que los creadores de la serie Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, habían aceptado el encargo de Lucasfilm para producir y escribir una nueva saga de películas alternativas a la habitual (que además llegarán hasta el Episodio XII con Rian Johnson), ahora hay otra confirmación.

Jon Favreau, que en los últimos años se ha hecho cargo de varios proyectos de Disney como Iron Man, El libro de la selva, y estar ahora mismo inmerso en El rey león, vuelve a ser el cineasta escogido para producir y escribir la serie de acción real de Star Wars.

Esta nueva serie será emitida en exclusiva a través de la nueva plataforma online de Disney, que será lanzada próximamente en Estados Unidos. Habrá que ver cómo se comercializa en el resto del mundo.

Primera serie real, tras la animada The Clone Wars

La intención de sacar adelante este proyecto fue ya avanzada hace unos meses por la compañía, y ahora han querido anunciar al encargado: “Jon trae la mezcla perfecta de su talento como productor y como escritor. Esta serie le permitirá la oportunidad de trabajar con un grupo diverso de escritores y directores, y le da a Lucasfilm la oportunidad de construir una base robusta de talento”, como celebra Kathleen Kennedy, jefa de Lucasfilm.

Será la primera serie de acción real de la saga, que llega tras el éxito de la ficción de animación The Clone Wars, y para Favreau supone cumplir un sueño de infancia ya que es muy fan de Star Wars: “Si me dicen a los 11 años que llegaría a contar historias del universo de Star Wars no me lo habría creído. No puedo esperar a embarcarme en esta aventura tan excitante”.

Etiquetas
stats