Renegociación antes de la temporada 3

Los actores de Stranger Things multiplican su sueldo antes de empezar a grabar

Los niños de Stranger Things en la première de la 2ª temporada

Stranger Things se ha convertido ya en la serie estrella de Netflix, además de ser una de sus producciones más premiadas y reconocidas internacionalmente. Y el sueldo de sus intérpretes se ha adaptado a ello.

Según ha desvelado The Hollywood Reporter, los actores y actrices de la ficción han renegociado al alza sus salarios antes de empezar a grabar la tercera temporada, que arranca su rodaje el próximo 23 de abril.

Tres escalones salariales, por edades

La información del citado medio explica que se han establecido tres nuevos escalones salariales, que se corresponden con los adultos, los niños y los adolescentes de la ficción.

  • En el escalón “A”, el más alto, están los adultos Winona Ryder (Joyce) y David Harbour (Jim Hopper), que pasarían a ganar 350.000 dólares por capítulo.
  • En el escalón “B”, intermedio, están los niños de la serie, interpretados por Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will), excluyendo a Millie Bobby Brown, con 250.000 dólares por episodio.
  • En el escalón “C” están los adolescentes de la ficción, que encarnan Natalia Dyer (Nancy), Charlie Heaton (Jonathan) y Joe Keery (Steve), que también ascenderían hasta 150.000 dólares por cada capítulo.

Millie Bobby Brown negoció en solitario

En el caso de la protagonista de la serie, Millie Bobby Brown, aunque podría incluirse en la categoría de los “niños” (escalón B), el mismo medio explica que ha negociado en solitario sus condiciones.

Sin afirmar categóricamente su sueldo, explican que la joven actriz se habría situado al nivel de los adultos (con 350.000 dólares por episodio) o en una categoría propia entre el escalón A y el B, con unos 300.000 dólares por capítulo.

En esta lista sólo se recogen los sueldos de los principales actores originales, sin mencionar a los que se incorporaron en la segunda temporada como Sadie Sink (Max) o Dacre Montgomery (Billy), entre otros.

Etiquetas
stats