Comparación con el caso 'Messi'

¿Es suave Pedrerol en laSexta con el caso de Cristiano Ronaldo?

¿Es suave Pedrerol en laSexta con el tema de Cristiano?

Redacción

Los problemas de Cristiano Ronaldo con Hacienda y su intención de abandonar el Real Madrid están copando los titulares de la prensa deportiva en los últimos días. 'Jugones' no es una excepción. Josep Pedrerol ha dedicado varios editoriales a tratar esta polémica que rodea al jugador portugués, similar a la que un año atrás protagonizó Leo Messi.

Sin embargo, hay espectadores que ven un trato desigual por parte del presentador, acusándole de ser más crítico con el jugador culé que con el madridista.

Comparan las palabras que Pedrerol dijo sobre Messi y las que está dedicando ahora a Cristiano. Si repasamos lo dicho por el periodista, veremos cómo hay similitudes en ambos casos. Por ejemplo, repite que “Hacienda somos todos” y que si son culpables, que lo demuestren. Entiende que ninguno supiera lo que firmaba, pero que su desconocimiento no sirve de excusa, pues tienen que asumir aquello que firman.

Además, acusa al madridista de “jugar” con su club, mientras que señala al culé de “victimista”.

Las palabras de Pedrerol sobre Cristiano

“Su calentón es entendible. Sus abogados le dicen que todo está bien, que no pasa nada, que todo está en regla. Y va la Fiscalía y le denuncia ante Hacienda. Es normal que esté mosqueado, pero que se mosqueé con Mendes, su agente. Todos sus jugadores están metidos en líos con el fisco”.

Además, Pedrerol pide que Cristiano “se cabree con sus abogados y no con Hacienda. Cristiano tiene que pelear para demostrar que es inocente” y que “si se quiere ir, que lo diga” pero “que no jueguen con el Madrid. Ni Mendes, ni Cristiano”.

Un día antes de estas palabras, el presentador señaló que el futbolista “duerme tranquilo porque confía en su gente, pero si falla el problema es solo suyo”. También que “firma un montón de papeles todos los días, igual que Messi. Firman lo que les dan” y que son sus abogados “quienes deben protegerles”.

“La ley lo deja bien claro. El desconocimiento no exime de su cumplimiento. Por tanto, si firmas te haces responsable. Ni mano negra ni mano blanca, Hacienda no es del Real Madrid ni del Barça. Ni de Messi, ni de Cristiano. Messi fue condenado y tuvo que pagar. Si Cristiano es declarado culpable, que pague. Es muy sencillo, Hacienda somos todos”

Las palabras de Pedrerol sobre Messi

Con respecto a Messi, Pedrerol reconoció entenderlo cuando decía que no sabía lo que firmaba. “Me lo creo, pero eso no le exime de cumplir con sus obligaciones. Messi es como tú y como yo. La única diferencia es que gana más dinero y que tiene más abogados que nadie. No caigamos en las trampas del victimismo. Ni persecuciones ni cacerías”.

Por todo ello, el presentador aseguró hace casi un año que “Messi es un fantástico futbolista, seguramente de los mejores de la historia. Eso nadie lo discute. Pero lo que tampoco se discute es que Hacienda, aunque a veces no lo parezca, sí somos todos”.

Etiquetas
stats