Análisis Vertele

¿Por qué 'Supervivientes' es más permisivo y suave en los castigos que 'Gran Hermano'?

'Supervivientes', más permisivo y suave en los castigos que 'Gran Hermano'

'Supervivientes 2017' vivió ayer un episodio violento que llegó a las manos entre Paola Caruso y una de las mellis.

Y no es la primera agresión que se vive en la isla este año. También vimos cómo, tras unas duras palabras de Alba Carrillo hacia Ortega Cano, - “Al menos mi padre no ha estado en la cárcel”- Gloria Camila se abalanzó sobre ella y ambas se agredieron con empujones hasta que las separaron.

Las blandas sanciones a las agresiones en 'Supervivientes'

Cuando la modelo y la hija de Rocío Jurado protagonizaron aquella brusca situación, la sanción que les impuso el programa fue separarlas del grupo, a una aislada en un cerco y la otra en una playa diferente. Pero ambas siguieron concursando.

En cuanto a la agresión de ayer, en la que la italiana agarró del cuello a la ex amiga de Isabel Pantoja, el castigo ha sido aún menor.

La dirección propuso a sus compañeros que escogieran entre dos opciones: Que suba ella sola hasta el tótem, consiga lo que esconda, y baje a consultar con sus compañeros si se lo quedan todos o sube al segundo tótem. La otra sanción era devolver lo robado, y tener un solo coco al día en la Zona Muerta.

Pero Paola, aún habiendo echado la mano al cuello a una compañera, también seguirá en el concurso.

Tolerancia cero en 'Gran Hermano'

Estas sanciones son irrisorias si las comparamos a las que ha impuesto 'Gran Hermano' a sus concursantes a lo largo de su historia en Telecinco por agresiones menores.

Echando la vista atrás, recordamos cómo cuando Indhira mojó a Carol con un vaso de agua y la llamó “zorra”, el programa le hizo abandonar la casa.

Argi, que estuvo en 'GH 14', también tuvo que dejar el reality por comentar que a “la última manifestación a la que fui fue a la que pedía que volviera ETA”.

A Bea 'La Legionaria' la expulsaron de “El Reencuentro”por amenazar con “reventar a la pedazo de zorra e hija de la grandísima puta” de Melania, mientras que en el último 'GH 17' la dirección expulsó a Álvaro por hacer comentarios machistas y sobre el maltrato animal.

Unas decisiones totalmente comprensibles pero que sorprenden comparándolas a las vividas en 'Supervivientes': manos al cuello, empujones y frases como “vendes hasta como follas, asquerosa”... que ninguna ha supuesto la expulsión.

Las difíciles condiciones de producción, ¿la explicación?

Es justo tener en cuenta que las condiciones de producción de un reality y otro son muy diferentes. Mientras 'Gran hermano' puede sustituir rápidamente a un expulsado por otro reserva, en 'Supervivientes' no es tan sencillo.

El reality de aventuras es el más difícil de realizar de nuestra televisión y tanto el viaje del expulsado como el del reserva se complica, la nueva incorporación no estaría en las mismas condiciones que el resto y por no hablar de los contratos.

Hay que tener en cuenta que en 'Supervivientes' los concursantes son famosos y es complicado cuadrar el casting, con las condiciones que piden, agendas y hasta vetos de otros robinsones.

Quizás por ello, la dirección del reality de aventuras es más flexible con las situaciones que se viven en unas condiciones extremas que tampoco son las de Guadalix.

Etiquetas
stats