El zapping de la crítica

¿Por qué subestiman nuestras cadenas de televisión el poder de Youtube?

¿Por qué subestiman nuestras cadenas de televisión el poder de Youtube?

Los críticos hablan hoy de...

¿Infravaloran nuestras cadenas de televisión el poder de Youtube?

“A diferencia de las grandes cadenas norteamericanas que vuelcan cuantiosos contenidos de sus programas a Youtube, nuestros canales parecen temer a la mayor plataforma de vídeos en la red. Eso sí, no todos de la misma manera. Antena 3, La Sexta y TVE van subiendo píldoras a Youtube de vez en cuando, aunque el goteo es escaso: miran al milímetro lo que cuelgan en el portal de vídeos. Mientras que Mediaset España, con Telecinco y Cuatro a la cabeza, directamente aún no comparte material en Youtube.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Cancelaciones, renovaciones y series a la espera en EE UU

“A continuación va un listado de la situación actual de la ficción en EE UU, quedan fuera las series de las cadenas de cable (HBO, Showtime, FX, TNT…), que no participan en los ‘upfronts’ que arrancan el próximo 14 de mayo. CBS Renovadas: ‘CSI Las Vegas’, ‘NCSI’, ‘NCSI Los Ángeles’, ‘El Mentalista’, ‘Blue Bloods’, ‘The Good Wife’, ‘Hawaii Five-0′, ‘Person of Interest’, ‘Elementary’, ‘Dos hombres y medio’, ‘The Big Bang Theory’, ‘Cómo conocí a vuestra madre’ (novena y última temporada), ‘Dos chicas sin blanca’, ‘Mike & Molly’

Canceladas: ‘Partners“...”

Blog ‘En terra de series’ (Terra.es) – Crítica completa

Campos celebró los 300 de ‘Qué tiempo tan feliz’

“La Campos ha creado una escuela y todos sus alumnos, algunos alejados de la tele desde hace años, estuvieron allí para felicitarle y hacerle el show. .... Los chicos y chicas Campos han creado un nuevo clan, un remix estilo Campos, como en su día lo hicieran los chicos y chicas Chicho o Hermida. Todo cabe en el programa de la Campos, es como si estuviera hecho a su medida. Desde lo último en la casa de Gran Hermano, hasta el primer festival de Eurovisión. Qué tiempo tan feliz es un Cine de Barrio sin cine, es un informe semanal sin reportajes, es una teletienda de la tele actual y antigua”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

Demoledor informe de ‘Salvados’ sobre el accidente del metro de Valencia

“El informe deSalvados (Los olvidados, 3.320.000 espectadores) sobre el accidente del metro de Valencia -43 muertos y 41 heridos- fue demoledor. Si hubiera que definirlo en dos palabras sería: Pura mafia.... Patética fue, sobre todo, la no-intervención de Juan Cotino(foto de LaSexta.com), distinguido miembro del Opus Dei cuya empresa familiar forma ya parte del sumario Gürtel...Un espléndido programa que desveló la catadura moral de una buena parte de la derecha valenciana.”

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

El creador de 'Revenge' abandona la serie

“El drama con tintes culebronescos protagonizado por Emily VanCamp y Madeleine Stowe todavía no ha sido renovado oficialmente para una tercera temporda, aunque todo apunta a que el año que viene volveremos a contar con más historias de venganza en los Hamptons. Sin embargo, será sin el creador de la serie, Mike Kelley. Aunque seguirá como consultor del drama, ha decidido abandonar sus funciones como showrunner del mismo. Parece que Kelley no estaba muy cómodo con las temporadas de 22 capítulos que tiene ahora la serie, para la que él imaginaba entregas más cortas.”

Blog ‘Quinta temporada’ (El País.com) – Crítica completa

La cancelación de ‘+ Gente’ y el aviso de que algo fallaba

“MIRA por dónde que Mariló Montero tenía algo de razón cuando le preguntó a Anne Igartiburu si se veía ”oxidada“ y si estaba preparada para afrontar un magazín tan largo y con entrevistas en directo. Ahora sabemos que algo fallaba en +Gente y que TVE lo elimina y se guarda el comodín Igartiburu para mantenerla en el entorno de algún programa de vídeos grabados vinculado con el corazón. ”

Javier Arizaleta (Diario de noticias ) – Crítica completa

TV3 se prepara para cumplir 30 años

“El próximo septiembre TV-3 va a cumplir 30 años de edad, y para ir calentando la efeméride acaban de estrenar La meva, un repaso festivo y alegre a la historia de estos 30 años de la Televisió Nacional de Catalunya. De entrada agradezco como espectador que hayan encargado la conducción de esta espuma a Roger de Gràcia, una criatura que tiene al menos dos virtudes: el don de la simpatía y la habilidad de no caer nunca en lacarrinclonería. Ambas cualidades fluidifican, desengrasan, ese repaso, ese zapeo seriado, construido con enormes dosis de autobombo y ombliguismo, y al que han añadido, a modo de estrambotes, algunas pinceladas de los críticos para dar un toque de disidencia y que el conjunto resulte más versátil y entretenido. Este zapeo por entregas parece que va a ser temático: han comenzado con el mundo de las series, de eso que llaman la ficció. Hombre, mirado en diacronía, en TV-3, como en el resto de cadenas públicas del telehipódromo español, la ficció no es patrimonio exclusivo del área del entretenimiento.”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

El concursante de los húmeros rotos entra hoy en Gran Hermano

“Sí, amigos, Álvaro, bautizado por Milá como ‘El pollito volador’, entrará a Gran Hermano el lunes, después de más de dos meses de rehabilitación.

En primer lugar, el mote me parece desafortunado, porque no es un pollito volador. En cualquier caso es un pollito caedor, un pollito hostiador, un pollito rompedor… Pero volar… volar no voló. Recordemos su breve entrada en la casa: Mis informadores me dicen que la entrada será a lo grande: han preparado un trampolín de 20 metros desde el que deberá saltar a un foso lleno de cocodrilos, pirañas y bloques de hormigón con trozos de hierro oxidados sobresaliendo.“

Reality Blog Show (20 Minutos.es) – Crítica completa

En el festival de Málaga, amor a raudales

Este viernes, cuando me he despertado y me he asomado al balcón, lo primero que he visto es a Juana Acosta y su marido Ernesto Alterio en pijama en la terraza de su habitación, ensayando unas secuencias. Digo ensayando porque los dos hacían aspavientos y llevaban unos folios en las manos. ¡Qué gusto! Por lo que se apreciaba, era ella la que daba las indicaciones y era él quien pensaba. Es decir, estaban trabajando en un proyecto del muchacho.

Pero si hay una pareja en este festival que lo esté disfrutando, esos son Ana María Polvorosa y Luis Fernández. ¡Dios mío! El ‘culebra’ y su chica llevan dos días retozando al sol en la piscina del hotel entre carantoñas y chistes.“

Blog Rosy Runrún (20 Minutos) – Crítica completa

Guti comparte representante con Belén Esteban

“Toño Sanchís, el representante de Belén Esteban (también lo es de Mila Ximénez, Kiko Matamoros, Ángela Portero…) ahora también lo será de Guti. El ex futbolista lleva tiempo reinventándose y parece que tiene clarísimo que quiere dedicarse al mundo del espectáculo. Aprovechando su paso como jurado en Splash: famosos al agua, ha tomado la decisión de dejarse asesorar por Sanchís con el objetivo de que éste vaya guiando su carrera por esos lares. Y me pregunto yo una cosa: ¿cuánto dinero ganaría Guti en su etapa de futbolista? ¿No pensó en hacerse un buen plan de pensiones o en montar alguna empresa que le ayudara a sobrevivir después de retirarse? Todas estas preguntas me las hago porque creo que después de haber tocado el cielo con el fútbol, qué necesidad hay de jugar ahora en los infiernos de la tele…”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos.es) – Crítica completa

Bárcenas y los teleñecos de ‘Sésamo Street’

“Los teleñecos de Jim Henson fueron nuestros maestros de infancia. En la calle Sésamo nos familiarizamos con los arquetipos que nos reservaba la condición humana. Aprendimos a distinguir egoísmo de solidaridad, amor de posesión y desidia de avidez. Todo en torno a galletas y situaciones amistosas. Y además nos quedaron claros los tres conceptos básicos para enfrentar la vida. Solían explicárnoslo por contraste: cerca y lejos; dentro y fuera; y grande y más grande. Por eso al llegar la crisis de los papeles de Bárcenas hemos tenido una sensación de familiaridad.”

David Trueba (El País.com) – Crítica completa

Etiquetas
stats