Vídeo

Así suena “Un nuevo lugar”, la breve carta de presentación de Amaia tras OT

Así suena "Un nuevo lugar", la breve carta de presentación de Amaia tras OT

Redacción

Ha llegado uno de los momentos más esperados para los fans de OT 2017, o al menos para el 46% de los espectadores que la alzaron como ganadora de su edición hace poco menos de un año. Amaia Romero ha estrenado “Un nuevo lugar”, su primera y breve carta de presentación en el mundo musical.

Tras anunciarlo en redes sociales hace apenas unos días, la navarra ha lanzado una canción que no ha dejado indiferente a los fans tanto por su duración de 1:39 minutos -inusual para un single- como por su sonido.

Junto al tema, que ya está disponible en las plataformas digitales, la ganadora de Operación Triunfo y última representante de España en Eurovisión ha estrenado un videoclip de un plano secuencia, dirigido por Joana Colomar.

Esta es la primera pincelada de un disco, el de Amaia, que ha sido grabado en Nueva York junto al productor Raül Refree, que ha trabajado con artistas como Rosalía en su álbum Los Ángeles.

No obstante,Un nuevo lugar” no es lo primero que escuchamos de la navarra tras ganar OT 2017, pues hace apenas unas semanas estrenó doble colaboración: “Perdona (Ahora sí que sí)” con Carolina Durante y “Al cantar” con Rozalén.

La artista interpretará este tema en la gala de Navidad de Operación Triunfo, que unirá a los finalistas -menos Miriam- de la pasada edición con los 16 de la nueva generación, tal como ha anunciado RTVE.

¿Amaia? ¿Estás ahí?: Así presenta Universal el lanzamiento

“Parece que sí. Hay alguien detrás del cristal, dice la canción. ¿Es ella o no es ella? Recuerda a aquella voz que nos enamoró a todos. Está pequeña, tímida. Sin fuegos artificiales. Pero aun así emociona. Llega. Toca. Tiene que ser ella. ¿Habrá más? ¿Por qué ha tardado tanto? ¿De qué se esconde? Habla de Un nuevo lugar… ¿Qué habrá allí? Quizás nos encontramos a una nueva Amaia. O quizás a la de siempre. O quizás no es ella. Porque… si fuese ella: ¿Sonaría así? ¿Sería esta la primera piedra de su primer proyecto? ¿Es esto lo que se espera de ella? ¿Cumple con las expectativas? ¿No debería ser más espectacular? ¡Un momento! ¿Quién es Amaia? ¿Es la concursante que ganó Operación Triunfo y representó a su país en Eurovisión, o es la artista que se subió en el escenario del Primavera Sound? ¿Es la que apareció en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona y cantó un bolero, o la de Perdona (Ahora sí que sí)? Las dos. O ninguna. Esto es algo nuevo. ¡Y tiene magia! Tiene que ser ella, la única. Sí, definitivamente es Amaia. Y ya la tenemos aquí… ¿O no?”

Con estas palabras presenta Universal el lanzamiento de “Un nuevo lugar”, anunciado como el preludio del álbum de Amaia y no como primer single.

Etiquetas
stats