Vertele, en la rueda de prensa

Tu cara me suena 6 presenta “el plató más grande de la TV y un casting de lujo”

Tu cara me suena (Antena 3)

Redacción

Tu cara me suena vuelve este viernes a las 22:00 horas con muchas novedades. El exitoso programa de Antena 3, que cumple su sexta edición, ha dado un nuevo cambio de imagen a su plató.

El objetivo, hacer aún más espectaculares las actuaciones del formato español más vendido de la historia. El nuevo plató de Tu cara me suena es más alto y más profundo, aumentando el tamaño de las pantallas y cambiando las famosas escaleras.

Tu cara me suena volverá a contar con Manel Fuentes en la presentación, y con Àngel Llàcer, Lolita, Chenoa y Carlos Latre como miembros del jurado. Los concursantes serán Diana Navarro, Lucía Gil, Fran Dieli, Lucía Jiménez, Raúl Pérez, Miquel Fernández, La Terremoto de Alcorcón, Pepa Aniorte y David Amor que el viernes nos harán disfrutar con sus actuaciones.

El plató “más grande de la televisión”

Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, hace hincapié en el tamaño del plató: “Una de las principales novedades es el plató, que es el más grande en estos momentos de la televisión, con una capacidad para 600 personas”.

Por otra parte, la directiva ha explicado que “intentamos sorprender en cada número y en cada puesta en escena. El formato ha volado a más de 41 países y se sigue exportando. Goza de buena salud en casi todos los países”.

“Hemos hecho una gran apuesta con el plató, queríamos ganar un espacio limpio y un escenario mucho mas grande. En la primera edición solo con la caracterización el publico estaba satisfecho. Ahora el publico nos pide mas, puestas en escenas súper chulas”, ha añadido a su vez Tinet Rubira, director de Gestmusic, productora del formato.

Un jurado “privilegiado” y el presentador “más solvente”

“Quiero también dar la bienvenida al jurado, somos unos privilegiados de contar con ellos. Es el mejor jurado que puede haber en cualquier talent show. Las risas y el buen rollo no es algo guionizado, eso está ahí y es así. Todos tienen un criterio profesional pero luego esta ese humor que trasciende a todo y todos”.

Chenoa ha añadido que “va a haber novedades en la presidencia del jurado. Es un puesto muy solicitado y hay mucho resquemor. Hay un punto serio porque hay un decreto y hay que cumplirlo”. “Si llego a estar yo no le dan la banda a ella. Pero tampoco la quiero”, añadía Lolita con humor: “Ya tengo que hacer muchas matemáticas en mi pasa con hacienda para llegar a final de mes, no me hace falta hacerlas aquí”.

Por otra parte, Ferreiro también ha apuntado que, en cuanto a los repertorios, “parece increíble que después de seis temporadas y tantas canciones sigamos descubriendo perlas. Creo que ese componente nostálgico, al mismo tiempo de actualidad, es otro de los factores importantes del programa. No me quiero olvidar de Manel, creo que ahora mismo es uno de los mejores presentadores de directo. Las galas las grabamos del tirón y es uno de los presentadores más solventes y profesionales. Es un lujo contar con él”. Además, ha asegurado que “tenemos los mimbres para por lo menos mantener la gran audiencia del año pasado”.

La gran novedad: el casting

Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha comentado con humor cuál es la “gran novedad” de este año: “Siempre es el casting”, y ha añadido que la clave para que funcione es “que siempre tiene que haber un murciano; este año Pepa Aniorte”.

“David Amor nos está ocasionando problemas porque no hay trajes de su talla”, ha continuado entre risas: “Diana Navarro es la sorpresa, la que nadie espera que haya venido. Lo que queremos es que ellos se lo pasen bien, y lo estamos consiguiendo”.

“Es un lujo en la televisión actual tener el talento que tenemos este año sobre este escenario”, ha explicado Ferreiro: “Es algo excepcional, el espectador lo irá descubriendo gala a gala. Muchas veces el espectador desconoce el talento musical que tienen nuestros concursantes, pero es un lujo contar con su talento. Es algo que tanto Gestmusic como Atresmedia intentamos que sea un casting compensado, que haya un poco de todo. Es muy importante seguir descubriendo estos talentos y temporada tras temporada nos sorprendemos con la generosidad que nos muestran saliendo de sus zonas de confort”.

Por otra parte, Rubira ha empezado a describir el casting: “Nos hace falta siempre alguien jovencito, que luego se llevan lo más difícil del pulsador, lo más arriesgado. Está pasando también este año con Lucía. Fran Dieli es el hombre de las mil voces. Hizo un casting impresionante, el mejor de todas las ediciones. Vino a hacer un casting que nos quedamos... ha nacido para esto”. Además, ha añadido que “en todas las ediciones tiene que haber una revelación, hacedle un seguimiento a Lucía Jiménez. Vamos a descubrir una Lucía que no conocíamos”.

“Raúl es un hombre muy serio y se toma las imitaciones muy en serio, es muy meticuloso. Nos va a dar grandes noches; Para la trayectoria de La Terremoto es un riesgo venir aquí y salir de su zona; Miquel es un gran actor, y no veáis como canta. Hay mucho talento y mucha gente por descubrir. Gente muy divertida y con ganas de pasárselo bien”, ha insistido el director.

Además, Rubira ha destacado lo difícil que es formar un buen casting: “Pensaréis que es fácil, que la gente llama queriendo concursar. Tenemos que ir a buscarles y lo que hacen es muy duro y muy difícil. El lema de 'Tu cara me suena' es tomarnos muy en serio las imitaciones, y muy en broma todo lo demás”.

Expectativas de audiencia

“Es difícil superar la cifra de los 3 millones”, ha asegurado Ferreiro sobre el tema: “Estamos viendo en este arranque que cuesta. Tenemos una competencia fuerte, un formato muy poderoso, pero confiamos en nuestro producto: un formato de entretenimiento familiar. Va a ser complicado igualar los datos, no por contenido sino por contexto”. No obstante, Rubira comenta que “no hemos tirado la toalla, vamos a dar guerra”.

“Vamos a ofrecer un gran producto, eso está garantizado. Sabemos que es de combustión lenta este formato y aunque empieza muy bien todo lo que viene es mejor en la medida de que todos están más seguros y se lo pasan mejor. El dato no se cómo será, pero será bueno”, zanjaba Ferreiro.

En cuanto a los contenidos y la programación

Rubira también a explicado que “en el pulsador está todo, hasta Dora la Exploradora sigue girando. Todo lo que sea susceptible de ser parodiado o imitado esta en el pulsador”. En este sentido, Ferreiro ha añadido que “defraudaríamos a los espectadores si no hubiera lo que es la esencia del programa”.

Carmen: “Esta edición mantiene todo lo que teníamos, las secciones del año pasado también y el sistema de votación. La novedad es el plató. Va a haber una gala especial, aunque no especificamos aún cuándo”.

A la pregunta de si emitir el viernes el programa fue siempre su primera opción, la directiva ha explicado que “Tu cara me suena se ha ganado el hueco del viernes y defraudaríamos a los espectadores si lo hubiéramos programado otro día. Buscamos que tanto gente joven como mayor encuentre su hueco, y el viernes es un día ideal para ese consumo compartido”.

Rubira ha comentado que “no llame nunca pidiendo días; no hay ningún día bueno. El año pasado cuando Antena 3 tomo la decisión del viernes igual tuvimos alguna duda, pero la apuesta ha ido más que bien. El gran mérito no fue tener grandes datos el viernes, sino sumar un millón de espectadores a la tele ese día. Es el sitio natural del gran entretenimiento familiar. A mí el viernes me gusta, pero lo deciden las cadenas”, concluía.

Por último, Ferreiro ha finalizado con un comentario sobre el formato homólogo con anónimos: “Tu cara no me suena todavía volverá, pero con cambios en la mecánica. Será mas parecido a la versión con famosos”. Además, ha explicado que “Edurne no podía venir por cuestión de agenda y decidimos que quien mejor que Santiago Segura; es un ganador moral”.

Etiquetas
stats