Supervivientes

Críticas a TVE por entrevistar a Julián Muñoz sobre Isabel Pantoja en 'Lazos de sangre'

Julián Muñoz entrevistado en 'Lazos de Sangre' de TVE

Redacción

Lazos de Sangre se adentró en la saga Pantoja en su última entrega en TVE justo después de la salida de la cantante de Supervivientes. Para conocer todas las intimidades de uno de los clanes más veteranos de la crónica social española, el formato contó con Chabelita y varios de los allegados de Isabel Pantoja durante el reportaje, pero sin duda una de las intervenciones más llamativas en la televisión pública fue la de Julián Muñoz, un testimonio que no había sido anunciado.

Durante el debate moderado por Boris Izaguirre, el plató conectó en directo con Julián Muñoz. El exalcalde de Marbella y expareja de Isabel Pantoja fue condenado a 13 años y 12 meses de cárcel por varios casos de corrupción en el marco del caso Malaya. Actualmente se encuentra cumpliendo arresto domiciliario por problemas de salud en Marbella, desde donde se ralizó la conexión en un lugar sin determinar.

Vertele ha preguntado a RTVE sobre si Muñoz ha cobrado por su intervención en La 1, y desde la cadena pública aclaran que no ha recibido dinero por su participación. No así Chabelita, que sí ha cobrado “como el resto de los colaboradores”, aunque desde la Corporación no han detallado la cantidad.

Muñoz comenzó hablando de su situación, para luego pasar a detallar aspectos de su relación con la tonadillera con una lluvia de afiladas declaraciones a raíz de las preguntas de Isabel Gemio, Nieves Herrero, Paloma Barrientos y el resto de periodistas presente. Julián afirmó que su relación con la tonadillera “fue solo un calentón”. Además, aseveró: “No me siento responsable de que Isabel Pantoja fuese a la cárcel”.

El otrora edil del consistorio marbellí también reprochó a Isabel Pantoja sus inexistentes visitas cuando él estaba en prisión.

Récord de audiencia a costa de críticas

Después de la comentada participación de Isabel Pantoja en Supervivientes, reality de Telecinco, el programa de corazón no dudó en rentabilizar sus entregar aprovechando el morbo generado alrededor de la folclórica. Un interés público que ha tenido su reflejo en las audiencias del miércoles, en las que 'Lazos de Sangre' ha escalado hasta un segundo puesto con un 12,9% de share durante el debate con Muñoz, marcando récord.

Sin embargo, este contenido le ha valido a TVE multitud de críticas de espectadores que han cuestionado que sea algo propio de la televisión pública y que hayan dado espacio a un condenado por varios delitos entre ellos cohecho, malversación de fondos públicos y prevaricación.

Etiquetas
stats