Entrevistado en 'Espejo Público'

Griso, al director del campamento que expulsó a una niña con necesidades especiales: “¿Queremos niños perfectos que solo se relacionen entre ellos?”

griso

Redacción

Inés, de 11 años, fue informada en su segundo día de colonias de que tenía que marcharse tras las quejas de algunas familias. La niña tiene “un retraso madurativo de dos años”, pero acude a clase en su curso y a extraescolares de inglés. “Ahora se pregunta si la culpa es suya”, lamentó su madre en declaraciones a eldiario.es. La familia decidió denunciar públicamente a la escuela Diverbo por haber expulsado a su hija de uno de los campamentos que organizan por tener necesidades especiales.

La noticia se dio a conocer este lunes y a la mañana siguiente, 'Espejo Público' ha contactado también con Carolina, madre de la niña, y Juan Carlos Medina, director de la empresa del campamento. “Nosotros no hemos expulsado a Inés”, ha declarado en primera instancia.

“Somos un ejemplo de integración, aquí viene gente de todos los países desde hace 18 años, de todas las razas. Estoy absolutamente compungido con todo lo que está pasando”, ha lamentado antes de admitir que “algo se ha hecho mal”, porque según sus palabras, “desde el primer momento en el que subieron al autobús” intentaron “integrar a Inés”.

Susanna Griso ha criticado “la falta de sensibilidad” por parte de la empresa “con una niña con discapacidad que lo que necesita es llevar unas vacaciones con otros niños que sean lo más lúdicas y normales posible”. Una reprobación ante la que Medina ha replicado que “este no es un campamento de integración, es un campamento de inglés”.

“Es la principal lección que tenemos que aprender”

La líder del matinal de Antena 3 ha optado por hablarle “como madre”, y reconocer que para ella, “es más importante que mis hijos estén en contacto con niños diferentes, con discapacidades, que no que hagan piragüismo o hablen inglés. Es la principal lección que tenemos que aprender”. Y acto seguido le ha preguntado: “¿Qué queremos, niños perfectos que solo se relacionen con niños como ellos?”.

El director ha mantenido la postura de que “en ningún momento se ha intentado expulsar a la niña”, versión que Griso le ha recordado que “no coincide con la de la madre”. “Pusimos a una monitora a propósito en exclusiva para ella”, ha defendido.

Carolina reveló en el citado medio que en una de las llamadas que recibió por parte de la organización, fue informada de que la madre de una de las dos niñas con las que Inés iba a compartir habitación se había quejado porque su hija iba a tener que “cuidar de una discapacitada”, ante lo que la coordinadora del programa manifestó a Carolina encontrarse “entre la espada y la pared”. Griso ha preguntado al respecto si le constaba tal suceso, sobre lo que ha afirmado que “no”.

Etiquetas
stats