Griso, a la alcaldesa de Calella: “No hay derecho a que los políticos nos hagan esto”

La alcaldesa de Calella, entrevistada por Griso

Susanna Griso, la presentadora de Espejo Público en Antena 3, ha entrevistado la mañana de este martes a la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, tras los hechos ocurridos en su municipio donde agentes de la Policía y Guardia Civil han sido expulsados de hoteles, denunciando éstos presiones por parte de la edil.

La presentadora ha aprovechado la ocasión para pedir “responsabilidad” a los políticos, denunciando los episodios que se habían sucedido en las últimas horas tanto contra agente como contra población civil.

“Apelo a su responsabilidad”

“Lo que yo le pido es que al eslabón más débil, y en este caso estoy pensando en el votante de buena fe, y le aseguro que tengo muchos a mi alrededor, familiares, amigos... yo estuve viendo esas colas, y puedo dar fe de que la gente iba emocionada, y con la mejor de las voluntades”, ha comenzado en un momento la presentadora.

“Pero a esa gente, de la misma manera que a los agentes de la Guardia Civil o a los policías, no les podemos poner en una situación como la que estamos relatando hoy. No hay derecho. No hay derecho a que los políticos nos hagan esto. A la gente de a pie. Apelo a su responsabilidad”.

Tras un breve silencio, y cuando la Alcaldesa de Calella iba a tomar la palabra, Griso insistió: “¿No se da cuenta de lo que está pasando en los colegios?”, mientras Monserrat Candini comenzaba a hablar, lo que produjo que sus dos voces se pisaran.

“Esto es impresentable. No hay derecho”

“Que los políticos nos hagan esto, a... pero señora Griso, señora Griso”, decía la alcaldesa, a la vez que la presentadora ampliaba: “Con los profesores, con los niños, hablo en Barcelona y hablo en Madrid. Esto es impresentable. No hay derecho, se lo digo de verdad, no hay derecho que hagan esto”.

“¿De verdad usted cree que estos votantes son abducidos?”, preguntó Candini, y cuando Griso se apresuró a responder que “no, no le he dicho que los votantes sean abducidos”, la alcaldesa se molestó: “Perdone, por favor. Me está tratando a los votantes como si no tuvieran ellos su propio...”.

La presentadora insistió de nuevo: “No. Yo no trataré nunca así a los votantes. No me repita argumentos que yo no los hago míos”, y la alcaldesa interpeló: “¿Pues qué me está diciendo?”.

Candini defendió que no son medidas unilaterales

“Le estoy diciendo que no podemos poner a la población civil en una situación tan complicada, y no me refiero sólo al referéndum. Me refiero a las actuaciones que se están dando unilateralmente por parte de la Generalitat en estas últimas semanas. Y las que pueden venir en el futuro. Me estoy poniendo ya en modo preventivo”.

“¿Unilateralmente, cuál es? Dígame”, quiso saber Candini, a lo que Griso enumeró: “La aprobación de la ley del referéndum, la aprobación de la ley de transitoriedad, y todo lo que vino después”, dijo mientras la alcaldesa defendía que “esto no es unilateral”.

Aunque el fragmento facilitado por Antena 3 se corta, en el programa completo puede verse que tras eso Griso opinó que que “la actuación violenta sobraba” pero subrayó que no acusa a “los policías, que cumplían órdenes”, sino “a los responsables políticos que montaron un dispositivo que fue un auténtico desastre”. “Ir a por los peones me parece muy cobarde”, concluyó.

Etiquetas
stats