El zapping de la crítica "La tele celebra su propio hito"

"Elegidos", "Cuéntame", "España Directo", "24"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA TELEVISIÓN RECUERDA EL “11-S”


“La tele recuerda -y seguirá recordando por los lustros de los lustros- el 11-S no sólo por su trascendencia, sino porque el atentado más brutal de la historia fue también el mayor espectáculo catódico vivido hasta la fecha. La tele celebra así su propio hito. Difícilmente la pequeña pantalla podrá dar más de sí: un ataque made in Hollywood a la hora de los macarrones (al menos en España).”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - - Crítica completa

”ELEGIDOS” (LA SEXTA)

“Lucas no se excede nunca en el tono, hace preguntas pensando en la audiencia, actúa con el énfasis justo para parecer indentificado con los temas que trata, enfatiza su empatía con los débiles pero, de repente, te arrea una pregunta que, por brutal, desconcierta, como cuando le preguntó a un superviviente del retén de bomberos de La Alcarria: "¿Los viste morir?". Las buenas intenciones del formato, además, quedan manchadas por una reconstrucción dramatizada de la tragedia en la que participan los protagonistas y que, en lugar de aportar credibilidad al relato, produce rechazo.”


SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa

PROGRAMACIÓN DE TVE

“Pablo Carrasco, director de programación y contenidos de TVE, segura que para esta temporada apuestan por una oferta "blanca, sin sobresaltos y sustos y que no incomode a ningún miembro de la familia". El bueno de Carrasco no ha visto 'España directo', uno de los programas que TVE emite para el mundo en su canal internacional. Violencia doméstica, los 'espantaviejas' (acosadores inmobiliarios de ancianas), calles llenas de excrementos… Lo que es una programación blanca, sin sobresaltos y sustos, perfectamente exportable.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa

”EL CORO DE LA CÁRCEL” LLEGA A SU FIN (TVE)

“Es de esperar que esta experiencia musical sirva a Andrés y a los otros, cuando les toque, para no volver nunca a prisión. Desde luego, sería el mayor éxito de este «reality». Y eso que el concierto de despedida, al que se unió El Consorcio y del que sorprendentemente sólo nos ofrecieron un resumen, no salió nada mal.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa

”24” SE ANTICIPA (ANTENA 3)

“No ha hecho sino desarrollar argumentalmente muchas de las cosas que (nos) han venido ocurriendo en estos últimos años. Anteriormente, en 24, hemos visto golpes de Estado, magnicidios, terrorismo islámico y chechenio, presidentes corruptos, falsos atentados con armas de destrucción masiva, amenazas biológicas y hasta un conato de guerra santa provocado para controlar el precio del petróleo en Oriente Medio”.

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa

VUELVE ”CUÉNTAME CÓMO PASÓ” (TVE)

“Hasta Cuéntame ha regresado. Y mira que ya pensábamos que eso se había acabado… Pues no. Creo que el niños, aunque disimula, ya tiene 32 años y la misma voz que Wesley Snipes. Y el amigo de gafas no entra en plano porque ha llegado a los 2,35 metros…”

IDOIA BILBAO (INTERVIÚ)

- Críticas anteriores: "Lucía ha cumplido de sobra"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba